Acámbaro, Guanajuato.- El Sistema Municipal DIF a través del área de Desarrollo Comunitario y Nutrición entrego los insumos del Programa Asistencia Alimentaria Desayunos escolares en su modalidad caliente a autoridades educativas y madres de familia de la Escuela Primaria División del Norte de la comunidad de San Cayetano.

La primaria ya era beneficiaria con desayunos fríos, la inquietud de los padres era contar con un comedor donde se ofrecieran desayunos calientes a las niñas y niños que acuden a la escuela, petición que realizaron a las autoridades, tuvo que pasar algún tiempo para que ese sueño pudiera cumplirse.
Fue el viernes por la mañana cuando la Maestra Jazmín Romero Corral Directora del DIF municipal acudió a la comunidad a entregar la materia prima que será utilizada para preparar alimentos saludables y balanceados para los estudiantes.

Al tomar la palabra Jaime Jiménez director del plantel indico que era un gusto poner en funcionamiento el programa asistencia alimentaria de manera oficial en la escuela, serán beneficiados los 44 alumnos que acuden al plantel.
“En años venideros seguirán recibiendo el mismo beneficio para los niños más pequeños qué próximamente serán alumnos de la primaria, en esta ocasión se acabó el marginamiento de la comunidad, ustedes no son culpables de tener una carretera al pie de la comunidad la cual en vez de beneficiar ocasiona trabas para la gente de la localidad ya que la catalogan no marginada ni con necesidades”, indico el directivo.

En su participación la directora del DIF municipal menciono que se cuenta con 34 comedores en el municipio en los que mil 934 niños reciben alimentación en la modalidad caliente, 2 mil 768 niños reciben desayunos fríos, además de contar con 5 espacios de alimentación a grupos prioritarios como el del Asilo de Ancianos, Centro Gerontológico qué benefician a 158 personas.
Así como alimentación en los primeros mil días de vida con 37 beneficiarios, este último dirigido a pequeños de guardería, etapa en la que debe iniciar la alimentación sana y balanceada.
Para finalizar la directora invito a las madres encargadas del comedor que los alimentos que preparen para los pequeños sean saludables ya que la finalidad del programa es que los pequeños tengan una alimentación sana y balanceada a fin de evitar problemas de desnutrición u obesidad a futuro.
Más noticias sobre Alimentos saludables
Alejandra lucha contra enfermedad renal y anemia; pide ayuda urgente en Acámbaro
Doña Carmen, de más de 90 años, enfrenta la soledad a pesar de tener una gran familia en Acámbaro
Desde hace 12 años, Fernando ha transformado vidas en Acámbaro con ayuda comunitaria
