Pénjamo, Guanajuato.- Un adulto mayor de alrededor de 60 años murió atropellado, aparentemente por su propia camioneta, en la comunidad Rancho Seco de Barajas en el municipio de Pénjamo.

La unidad de motor le pasó por encima causándole una muerte prácticamente instantánea.

Los hechos ocurrieron aproximadamente la 19:30 horas de la tarde de este sábado, sobre la calle principal de la comunidad Rancho Seco de Barajas.

Habitantes del lugar solicitaron a través del sistema de emergencia 911, apoyo con elementos de la Policía Municipal y paramédicos para atender a una persona que había sido arrollada.

Al lugar fueron desplazados elementos de la policía local acompañados de paramédicos de Oximedic, quienes al revisar a la víctima constataron que tenía ausencia de signos vitales.

Fue identificado como Roberto N, de 65 años de edad, originario de la misma comunidad y quien conducía una camioneta de la marca Dodge Durango, de color rojo y con placas de circulación del Estado de Guanajuato.

Según los testigos, el sexagenario bajó de la camioneta para abrir el portón de su casa, en ese momento la unidad de motor avanzó sola, lo arrolló y posteriormente derribó el portón de acceso a la vivienda.

Las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer la mecánica con la que ocurrieron los hechos.

Los peritajes corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, quién es al término de los mismos ordenaron entre el lado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Guanajuato capital, para la necropsia de ley.

 

Más noticias de Pénjamo:

 

Más de 100 familias en la comunidad Cañada de Corralejo, Pénjamo se quedan sin agua 

Voluntario de la Cruz Roja muere al estamparse contra señalamiento en Dolores Hidalgo

¿Por qué el acoso sexual no es considerado como falta en la Ley de Guanajuato?