Salamanca, Guanajuato.- De acuerdo a Jesús Valentín Barajas, titular de COPARMEX Irapuato-Salamanca, no tiene registrado delitos de alto impacto como secuestros como el que se registró de una comerciante en este municipio y dijo, “pero por supuesto que indigna que le esté pasando a cualquier personas de la sociedad esté o no agremiado”. En tanto comerciantes de la zona sur reportan que siguen las extorsiones y que no denuncian, porque temen por su integridad y mejor están optando por cerrar.

El representante empresarial, destacó que en caso de que se presente un hecho de esta naturaleza tienen comunicación directa con las instancias de seguridad pública a nivel local, estatal y si es necesario a nivel nacional.

Ante este tipo de hecho, dijo es urgente acercarse con la autoridades de seguridad, es lo primero que deben hacer y presentar las denuncias correspondientes en todos los casos; eso pide el gobierno para abatir la cifra negra, que se hagan las denuncias, precisó.

En tanto los comerciantes de la zona sur de la cabecera municipal, reportaron que sigue la inseguridad, los robos a comercios, a clientes, las extorsiones telefónicas y presenciales, “antes no hacíamos caso, pero desde lo del secuestro de la señora de la tienda de abarrotes de la calle comunicación, tenemos más miedo, antes decíamos, quién sabe y no es real, ahora si la pensamos, realmente tenemos miedo”, dijo un comerciante a Correo.

Otro más insistió en pedir seguridad, “más patrullaje, ya sabemos que apenas la policía va dando la vuelta y nos llegan con todo, los delincuentes nos llevan la ventaja a nosotros y a la policía”, por lo que pidió que los patrullajes se extiendan y se mantengan constantes en la zona sur.