Guanajuato, Guanajuato.– El Mercado Hidalgo realizará un proyecto integral de renovación de puestos del segundo piso y la entrada principal con los charamusqueros. Con el avance de las concesiones de Mercado se planeó que aquellos puestos y mesas que están en el segundo piso reciban el mismo tratamiento pero también una renovación de su espacio con un nuevo diseño que haga más atractivo el mercado, en estas mejoras se contempla a los charamusqueros.
Sobre el tema, Carlos Chávez Valdez, Titular de la Comisión Técnica reveló que la mesas del segundo piso y puestos externos del pasillo serán modificados ya que también tienen concesión previa que los hace acreedores, serán solo 9 mesas.

“Vimos que tienen y pagan 1.20 metros y otros 0.50 metros y determinamos pero vamos a homologarlas con espacio y concesión de tal manera que haya restricción para no dejarlos entrar al pasillo y pueda circular la gente en contingencias” detalló el regidor.

En este proyecto de renovación integral no se permitirá que los locatarios seleccionen medidas, modelos ni diseño, todo eso lo decidirá Desarrollo Económico al pasar por Ayuntamiento, el proyecto ya lo tienen en proceso.
“Ya tienen el proyecto para homologar esas mesas, ellos se tendrán que adaptar y es una propuesta que vamos a preparar para el siguiente ayuntamiento, eso si solo esas mesas no ningún local” puntualizó el edil.
Con la intención de dar mejoras a todos en el Mercado Hidalgo también esa misma mecánica tendrán los locatarios que venden dulce tradicional y charamusqueros en la entrada principal para evitar que exista señalamientos de desigualdad.

“También serán las charamuscas en la entrada donde tienen diferentes medidas en sus espacios y la realidad es que en un tema de justicia todos los que están ahí deben tener la misma medida, sin mesas anexas ni sillas” anunció el titular de la comisión.
Por la cantidad de décadas que tiene estos negocios no se pueden reubicar en ningún espacio nuevo pero que se puedan mantener bajo nuevas condiciones dignas para ejercer el comercio y un solo tipo de giro como lo son los charamusqueros, sostuvo Chávez Valdez.

“Para que no haya competencia desleal entre ellos y ya mandamos a hacer el plano y también para que la estructura en la cual vendan tenga una imagen agradable al tema del mercado para todos” comentó.
Al concluir, señaló que siguen 119 locales sin documentación ni solicitud de concesión que serán desalojados y removidos quienes ostenten el espacio para nuevos ciudadanos que quieran comerciar en dichos espacios, mientras tanto algunos de los sitios que presentan este supuesto son:

- 20 locales sin solicitud en Embajadoras
- 14 locales sin solicitud y 9 vacíos en Mercado Hidalgo
- 22 sin solicitud en Gavira
Más noticias sobre Guanajuato:
Ángel de Jesús: El nadador paralímpico que brilló en París 2024
Así fue el Segundo Croquetón Guanajuato; juntan más de 200 kilogramos de alimentos
Túneles de Guanajuato Capital tienen deterioros en sus estructuras internas por la presencia de agua contaminada
