Guanajuato, Guanajuato.- La calle Avenida México en Guanajuato tiene más de un lustro sin pavimentación, y los colonos urgen la intervención de las autoridades para dignificar sus caminos.

Para los habitantes de la calle Avenida México, el desarrollo e inversión en obra pública solo seguirá siendo un sueño, pues por más de cinco años han buscado la manera de tener su calle principal pavimentada, pero la petición no ha sido solventada.

En voz de Don Martín, quien ha vivido en la calle, aseguró que en tiempos de lluvia, si no tienen camioneta, es mejor no meterse, pues las condiciones del terreno de terracería hacen del lugar difícil hasta para los peatones.

 
 

“Mire, nosotros tenemos muchos años ya perdidos de la cuenta sobre cómo tener bien pavimentado. Hace tiempo buscamos a alguien que nos ayudara, no se pudo, hemos perdido la esperanza ya que en esta zona no somos muchos”, dijo el capitalino.

Otro componente, manifestó el Sr. Jesús, es que al ser una zona un poco irregular, casi nadie está interesado en pedir de forma directa al gobierno municipal que les explique por qué no les han pavimentado, y la misma suerte tienen más calles cercanas al Fraccionamiento Alhóndigas.

“Aquí a mí me quedó claro que necesitamos y nos urge tener pavimentado porque en invierno y lluvias es cuando más se nota lo feo de la zona, pero también ha habido alguno que otro paracaidista. Necesitamos también tener bienestar”, comentó.

También las calles Ignacio Allende y Mariano Jiménez tienen la misma suerte, afirmó doña Chuy, madre de familia de dos menores de edad, quien refirió que es difícil ver cómo pasa el tiempo y no hay pavimentación. Sin embargo, algunas casas crecen y otras permanecen como terrenos en abandono porque no hay manera de tener una mejor condición de vivienda.

“Aquí abajo no sé si sea prohibido construir, pero lo que son las calles Allende y Mariano Jiménez también tienen vehículos, pero el terreno es tierra suelta. Ahorita no hay problema más que el polvo, pero no es seguro para los adultos mayores; un paso en falso y se pueden lastimar”, agregó.

Por otro lado, el capitalino Guillermo manifestó que conoce a los colonos encargados de algunos comités, pero han perdido las ganas de seguir pidiendo o exigiendo un cambio, ya que el desgaste que les genera no compensa la situación.

 
 

“Me gustaría que vinieran las autoridades a ver cómo estamos viviendo y, cuando está feo el clima, que aguanten esto día con día. No es posible, nadie nos ayuda, el propio clima no nos ayuda”, comentó.

En un último intento de hacer voltear a la autoridad municipal, exigieron que, aunque sea en etapas, les rehabiliten sus caminos o pavimenten la zona por completo, ya que esto hará del barrio un espacio más digno para los jóvenes con algunas carencias.

 

Más noticias sobre Guanajuato

Vecinos de Presa de Rocha en Guanajuato denuncian crisis de seguridad y recolección de basura

Comerciante del Mercado Hidalgo de Guanajuato denuncia amenazas e intento de despojo

Inauguran Glorieta Santa Fe tras remodelación multi millonaria en Guanajuato capital