Guanajuato, Guanajuato.- En la calle Jalapita, ubicada en la zona de Marfil, los vecinos piden a las autoridades mayor vigilancia, mejoras en el alumbrado público y atención a otros problemas que persisten en esta área en constante transformación.
En este lugar, niñas y niños asisten diariamente a la Escuela Primaria Rural Federal General Sóstenes Rocha. Los padres de familia enfrentan diversas situaciones que afectan su calidad de vida y la seguridad de sus hijos, solicitando apoyo para mejorar la seguridad vial en los alrededores de la zona escolar.

Jóvenes se reúnen para consumir drogas y alcohol en Marfil, Guanajuato
Los habitantes expresan con preocupación la presencia de jóvenes involucrados en actos vandálicos y robos, que incluso han llegado a sustraer tuberías de agua. La falta de una presencia policial constante ha empeorado los problemas de seguridad.
Los residentes reportan que entre las 6 y 7 de la tarde, especialmente entre semana, grupos de jóvenes se reúnen para consumir drogas y alcohol, permaneciendo en el área hasta altas horas de la madrugada.



Servicios de agua y luz presentan problemas constantes en Marfil
El suministro de agua ha sido intermitente en los últimos días, situación que atribuyen a las obras en curso. “No nos avisan, nos enteramos por los vecinos”, comentó una residente. Otro habitante agregó: “Hace ocho días también cortaron el agua, nos quedamos sin servicio por dos días”.
El servicio eléctrico también presenta problemas. Un poste de luz en la entrada de la zona de Marfil ha sido identificado como problemático. “Se paran los pajaritos y se va la luz, truena. Se nos descomponen los aparatos eléctricos”, explicó un vecino. Durante una visita a la zona, se observó a un trabajador realizando reparaciones en dicho poste.




El mal estado del alumbrado público es otra preocupación principal, especialmente en el tramo desde la glorieta del entronque de las curvas hasta la del laurel. Un vecino cuestionó: “¿De qué sirve que esté bonito si no funciona?”
Los habitantes de Jalapita en Guanajuato capital hacen un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales. Mencionan que, al acudir al municipio, les informan que es un tema estatal, y cuando se acercan al estado, les dicen que es competencia federal. La comunidad espera una respuesta pronta y efectiva que mejore sus condiciones de vida y garantice la seguridad de sus hijos y de todos los residentes.
Más noticias de Guanajuato
Río de Pastita en Guanajuato sufre por acumulación de basura
Colonos exigen pavimentar la calle Avenida México en Guanajuato capital
Baches complican acceso a DCEA en la UG; priorizan rehabilitar caminos rurales en Guanajuato
