Guanajuato, México.- En su primer mensaje público tras asumir el cargo, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la nueva gobernadora de Guanajuato, enfatizó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y de trabajar de manera directa por las causas que afectan a la población en cada rincón del estado. Durante un emotivo discurso, García agradeció a los guanajuatenses por su confianza y subrayó que ellos son los protagonistas de este cambio de administración.

“Me debo a la gente, y por quienes tenemos que trabajar es por ustedes, llegando a cada uno de los rincones de Guanajuato”, afirmó la gobernadora. A lo largo de su intervención, expresó que su administración se caracterizará por su cercanía y constante presencia en el estado. Anunció, además, que implementará días de atención ciudadana en cada municipio para escuchar de primera mano las necesidades de la población.

 
Fotos: Francisco García

García destacó que su equipo de trabajo está comprometido con las verdaderas causas de la gente, y que se trata de un gabinete paritario, con la mitad de sus integrantes siendo mujeres. Según la mandataria, la inclusión de las mujeres en el gobierno traerá sensibilidad y convicción al trabajo, asegurando que el enfoque será siempre en resolver los problemas prioritarios del estado, especialmente en temas como la seguridad y la paz pública.

“Vamos a poner toda la fuerza del Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que merece Guanajuato”, aseveró, al referirse a uno de los principales retos que enfrenta su administración. Además, reafirmó su apoyo a sectores vulnerables como las comunidades rurales, las personas con discapacidad, los migrantes y la comunidad LGBTQ+.

Durante su mensaje, García también hizo un llamado a la unidad, solicitando a la ciudadanía que no la dejen sola en este camino. Aseguró que el gobierno será un aliado de todas las personas, sin distinción de colores políticos o ideologías, y pidió a las fuerzas políticas sumarse al trabajo en equipo para lograr el desarrollo del estado.

 
 

El discurso de García también incluyó un firme compromiso con las mujeres de Guanajuato, prometiendo que su administración será una aliada en la lucha contra la violencia de género. “No vamos a descansar hasta erradicar la violencia contra las mujeres. Queremos que nuestras niñas y jóvenes puedan salir a las calles sin temor”, declaró.

Finalmente, García cerró su intervención con una promesa de resultados y una invitación a todos los sectores de la sociedad a colaborar en la construcción de un Guanajuato más justo y seguro: “Este es el Gobierno de la Gente, y los próximos seis años trabajaremos con ustedes y para ustedes”.

Decálogo del gobierno de la gente

 
 

1. Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí.

Tenemos la responsabilidad de servir gracias a la confianza que nos dio la gente. Despierta cada día con agradecimiento, optimismo y recordando que nuestra misión es responder a la esperanza que han puesto en nuestras manos.

2. El mayor derecho es la dignidad humana.

En este Gobierno garantizamos respeto, bienestar y trato digno para todas las personas, priorizando a quienes más nos necesitan. No permitimos ningún tipo de discriminación o violencia por acción u omisión en cualquiera de sus formas.

3. Haz que cada día valga.

Esta es la oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Estamos en una posición en la que una genuina voluntad de ser útil y encontrar la forma de ayudar a los demás es lo más importante. El momento te eligió, aprovéchalo.

4. Menos ventanillas, más ciudadanía.

Las personas que no pueden llegar a nosotros son las que más nos necesitan. Nuestra prioridad es asegurarnos de llegar a cada rincón, tocar cada puerta y estar presente en la vida de la gente más vulnerable para transformar positivamente su realidad.

5. El nuevo decir es el hacer.

Nuestra palabra es nuestra esencia. Al ser parte de este Gobierno, hemos aceptado cumplir cada promesa que hacemos, entregarle a nuestra gente resultados tangibles, cuentas claras y convertir a Guanajuato en un mejor lugar para crecer y para vivir.

6. Somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo.

Tu herramienta más poderosa es la convicción de dar lo mejor de ti. No elijas la solución más fácil, sino la mejor. El trabajo duro, la dedicación, la perseverancia y la resiliencia son el camino para dejar huella y alcanzar las mayores metas.

7. Todas las voces deben ser escuchadas.

En este Gobierno sabemos que la mejor forma de tomar decisiones y resolver conflictos es escuchando. Para entender y comprender las necesidades de las personas, es vital dar nuestro respeto, interés, confianza y empatía a todas las voces.

8. Cero tolerancia a la corrupción.

Servir no es un trabajo, es un llamado que le da propósito a nuestra propia vida. En este Gobierno honramos este llamado con integridad, honestidad y transparencia, reflejando en cada acción nuestro compromiso para erradicar todo acto de corrupción.

9. Trabajando en equipo somos imparables.

La mejor administración pública es la que no se ve. En este Gobierno no hay lugar para banalidades, egos ni apariencias. El bien mayor es el colectivo y nuestra mayor satisfacción es servir, porque el único protagonista es el resultado del trabajo en equipo.

10. Tú eres el rostro del Nuevo Comienzo.

Desde cada espacio en el que nos han puesto, tenemos la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Es nuestro deber ser ejemplo de los propósitos del servicio público y de lo que el nuevo comienzo representa, dentro y fuera de las oficinas.

Más noticias de Guanajuato: 

Libia García toma protesta como gobernadora de Guanajuato, ¿qué dijo?

Libia García reafirma su apoyo incondicional a las FSPE como Gobernadora de Guanajuato

Piden zapateros diálogo a Libia García para enfrentar crisis en sector calzado de Guanajuato