Guanajuato, Guanajuato.- Los embarazos adolescentes en Guanajuato son una problemática persistente, pero que deben ser atendidos de forma transversal señaló Gerardo Trujillo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

El funcionario dijo que se tiene que fortalecer el trabajo entre dependencias de salud, educación y desarrollo social para evitar que esto siga ocurriendo en el estado.

“Es un trabajo transversal y lo encabeza de manera directa a la Secretaría Salud y nosotros vamos coadyuvando dentro de un consejo donde está desarrollo social, el DIF, está educación, salud y yo creo que es parte de lo que tenemos que trabajar de manera formal los niños, niñas y adolescentes para evitar los embarazos”, dijo.

Este lunes Periódico Correo publicó que en Guanajuato se reportaron 12 mil embarazos adolescentes y de la cifra total que cuantifica la Secretaría de Salud, al menos 662 niñas tenían de 10 a 14 años.

Gerardo Trujillo señaló que esto no es exclusivo de algún grupo de la sociedad o de algún entorno de riesgo en particular.

“Es una problemática social que tenemos que atender todos de manera transversal”, declaró.

 

Más noticias de Guanajuato 

Embarazos en menores disminuyen durante el 2022 en Guanajuato

Disminuyen embarazos adolescentes en este municipio de Guanajuato, según datos de la SSG

Apoyan a casi 50 niñas de primaria embarazadas en Guanajuato a continuar sus estudios