Florida, Estados Unidos.- Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, hasta el momento se descarta que existan damnificados guanajuatenses en el estado de Florida, luego de que éste fuera azotado por la llegada del huracán Helene.
De acuerdo con datos de dicha instancia, son al menos 23 mil guanajuatenses los que residen actualmente en Florida; mientras que, en Georgia, radican alrededor de 32 mil personas originarias de Guanajuato.

Ante las devastaciones provocadas por el huracán Helene en el país vecino, la dependencia estatal dio a conocer que se encuentra en monitoreo constante, para atender los reportes de aquellos guanajuatenses que necesiten apoyo.
Comunicado de Florida
“A través de la Oficina Enlace que tenemos en la ciudad de Atlanta, Georgia, realizamos un monitoreo permanente para verificar que la comunidad de guanajuatenses que radican en la zona se encuentren bien y, en caso de requerir algún tipo de apoyo, gestionarlo con las instancias correspondientes”, precisó.
Así mismo, aseguró que ya se estableció comunicación con clubes migrantes de Georgia y Florida.
Cabe recordar que el huracán Helene tocó tierra en Florida alrededor de las 23:00 horas de este jueves, avanzando hacia el norte de los Estados Unidos, y provocando, a su vez, inundaciones y deslizamientos de tierra importantes.