Guanajuato, Guanajuato.- Rindió su tercer informe de gobierno Alejandro Navarro Saldaña ante el Pleno del Ayuntamiento; ediles discrepan.

Al inaugurar la sesión, Liliana Alejandra Preciado Zárate, edil de Movimiento Ciudadano, señaló que tras tres años de gobierno se deja una capital con múltiples proyectos y recursos que generaron que Guanajuato se posicionara como la ciudad turística más importante del estado.

Al pedir el uso de la voz, la morenista Estefanía Porras Barajas criticó que no ha existido igualdad en estos tres años de gobierno, ya que, si bien se han impulsado inversiones en infraestructura, proyectos, recursos y mejoras a la administración pública, se tiene un rezago en la regularización de predios, mal servicio de transporte y servicios públicos con nulo avance.

 
 

“Queda a deber a los guanajuatenses, y la reelección del Alcalde prometió mejores oportunidades para todas y todos de forma incluyente, pero no ha sido así, porque el reclamo está en colonias y calles donde las simpatías electorales fueron favorecidas. Hay guanajuatenses de primera y segunda categoría, porque aquí hay distinciones. El aumento al transporte lastimó al ciudadano y ahora afecta a la población sin servicio de primera necesidad”, manifestó.

A su vez, Porras Barajas recalcó que la inseguridad está desbordada, ya que en lugares de venta de alcohol es donde se manifiestan los últimos incidentes delictivos, pero por más inversión en seguridad, parece no ser suficiente.

Durante la intervención del regidor Carlos Alejandro Chávez Valdez, defendió la labor de Acción Nacional con inversión en vialidades como el más grande logro de la administración, obras de cooperación con el estado y rehabilitación de espacios deportivos para mejorar la salud física de varios sectores poblacionales.

Por su parte, Celia Carolina Valadez Beltrán, regidora independiente, criticó la deuda que se tiene con los ciudadanos al no proveer de servicio de transporte de calidad, pues el gobierno se dedicó a una dinastía por la familia del Alcalde.

“El poder no debe ser para privilegiar un compromiso familiar, sino con los ciudadanos. Reafirmo mi compromiso por velar por los capitalinos”, acotó la edil.

 
 

Para culminar, Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal, destacó que las inversiones hechas en el municipio generaron bienestar y seguridad para todos los capitalinos.

 

Más noticias sobre Guanajuato

Guanajuato logra ganancias por más de 4 mil mdp gracias al turismo, ¿qué eventos le ayudaron?

Dejan ‘en el abandono’ a la consulta pública del PMDUOET de Guanajuato capital

Vecinos de Jalapita urgen mejorar seguridad y servicios públicos en Marfil, Guanajuato