Salamanca, Guanajuato.- En lo que va de la administración municipal de César Prieto Gallardo, la contraloría municipal ha recibido unas 300 denuncias, en promedio cerca de 100 por año, la mayoría debido a que los servidores públicos no se apegan a sus funciones, quejas por un trámite o servicio público no brindado.

Así lo precisó José Antonio Gutiérrez Serrano, contralor municipal, quien precisó que éstas están agotando todos sus procesos y apenas están en etapa de conclusión, “recordemos que traen una historia de 3 a 7 años en resolverse lo procesos administrativos, porque se tienen que agotar todos los procesos”.

Se le preguntó si el acumular 300 denuncias no son un atraso dijo que: “muchas se cierran por falta de elementos, pero en todas se agotan lo procesos, a través de las diferentes instancias que se tienen en la contraloría municipal. Un caso es el del ex contralor Miguel Cordero, quien fue separado del cargo por acuerdo de Ayuntamiento en la administración de Beatriz Hernández Cruz y la resolución se emitió hace meses atrás, pero ese proceso viene desde 2018 y se acaba de resolver, porque se tienen que agotar todo procesos, y más o menos es el plazo que tarda un proceso administrativo en resolverse. Como en este caso la Contraloría municipal no puede divulgar la resolución, en todo caso corresponde a los interesados darla a conocer porque en este caso el Tribunal fue el que dio seguimiento al proceso, la contraloría no tiene injerencia más que haber iniciado la investigación y colaborar con el Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó.

Más noticias de Salamanca:

Extienden precontingencia por dióxido de azufre en Salamanca, ¿cuáles son los riesgos?

Automovilistas alertan por agresiones a vehículos en puente a desnivel Obregón, en Slamanca

Después de 5 meses, hallan ductos que contaminaban pozos agrícolas en Salamanca