Irapuato, Guanajuato.- El mejor festival de Irapuato ya tiene fecha. El Festival de la fresa se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre que este año en el Centro Histórico en donde se tendrá la participación del Festival del Rock, la Banda Jerez y la Sonora Dinamita.
 
En la 12va edición del Festival de la Fresa, cuyo fuerte es la presentación de platillos elaborados con el ingrediente principal que es la fresa se consumirá solamente fresa local como parte de un acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Asociación Pro Mercado de la Fresa.

 

 

El director de Economía y Turismo, Héctor Muñoz comentó que la fecha del festival se cambió precisamente para esperar que la producción de fresa estuviera en su máximo apogeo en la ciudad y consumir las fresas de Irapuato en el festival que cada año se renueva y crece.
 

 

También se buscará en coordinación con la Canirac que los platillos ganadores del concurso gastronómico que van desde la comida tradicional, de autor y de innovación, entre otros se elija un platillo representativo de Irapuato y sea incorporado en los restaurantes de la ciudad para formar una identidad gastronómica de Irapuato.

 
Irapuato es de festivo y el día 8 de noviembre en el andador Sor Juana Inés de la Cruz se presentará el Festival del Rock con un grupo municipal que traerá ese rock nacional e internacional al Centro de Irapuato, el día 9 de noviembre se presentará a partir de las ocho de la noche la Banda Jerez y el domingo para clausura estará la Sonora Dinamita para los irapuatenses.
 

 

 

En el caso del festival la presidencia Municipal abrirá las puertas a partir de las 12 del día para el consumo de los platillos y se contará con la presencia de más de 100 emprendedores en la caravana del emprendedor.

 

Más noticias de Irapuato:

 

¡En riesgo! Hombres en sillas de ruedas piden dinero entre semáforos de Irapuato 

Pollo Feliz organiza celebración para trabajadores de Gisa tras rescatar a familia; estuvo Lorena Alfaro

Video| Fallece influencer rusa tras caer a una estación del metro; grababa antes de tropezar