Apaseo el Grande, Guanajuato.- Un vendedor de frutas y legumbres fue ultimado a balazos en la colonia Villas la Estancia, Perteneciente al municipio de Apaseo El Grande Guanajuato.

Cabe señalar que una parte de esta colonia está dividida entre los estados de Querétaro y Guanajuato, sin embargo, el asesinato ocurrió en territorio de esta última entidad.

Se trataba de un comerciante de aproximadamente 30 años de edad, que en el momento de su muerte vestía playera en color durazno y pantalón de mezclilla negro. 

De acuerdo con el relato de algunos vecinos se trató de una ejecución, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al establecimiento comercial, ubicado sobre la privada 1036, en la avenida Paseos de la Estancia, uno de los tripulantes bajó y accionó su arma cuyos proyectiles aceptaron en al menos dos ocasiones en la zona del pecho y el tórax del comerciante, quien terminó falleciendo en el lugar de los hechos. 

Autoridades arriban al lugar

Fueron los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias con una llamada enlazada al 911 del Estado de Querétaro, pero finalmente la urgencia fue despachada hacia las autoridades de Guanajuato, acudiendo como primeros respondientes personal de la Policía Municipal de Apaseo El Grande, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Sin embargo únicamente fueron a constatar el deceso del comerciante y acto seguido solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar con las diligencias correspondientes. 

Cabe señalar que los responsables de este asesinato no fueron capturados, pese a que se implementó en el sitio un operativo de búsqueda, labor a la que se sumaron autoridades de la entidad queretana.