San Miguel de Allende, Guanajuato.– El alcalde Mauricio Trejo Pureco no solicitará licencia a su cargo mientras dura la campaña electoral. Dijo que será muy complejo porque el IEEG no le permite hacer campaña

“Desgraciadamente la veda electoral nos va a silenciar, sobre todo como presidentes municipales sin licencia. Los que no pidamos licencia no vamos a poder tener actos masivos, no vamos a poder convocar a reuniones no vamos a poder promover los logros, no vamos a poder pedir el voto, es una ley muy estricta que pensamos cumplir a cabalidad”, declaró el presidente municipal

Dijo que si bien sí los pone en una desventaja electoral, “también es una creencia mía que no hay mejor campaña que un buen trabajo y lo que la mayoría de la gente percibe en estos momentos es que ha habido un buen trabajo de parte de mi equipo”.

Destacó que de nada sirve que un servidor pública pida licencia para tratar de ir a convencer a la gente de que le dé una segunda oportunidad si lleva dos años y medio fallándoles y sin cumplirles. “Nosotros es lo que hemos hecho durante dos años y medio: escuchar, atender, trabajar y estar cercanos a los sanmiguelenses, desde los que viven en la zona centro hasta las comunidades más alejadas”.

Trejo Pureco señaló que llevar una campaña sin pedir licencia, seguro será muy complicado para los que quieran torcer la ley. “En mi caso no lo veo ni complicado porque no vamos a poder ni hacerla; hay tantas restricciones que no vamos a poder hacer campaña, más que en los días que marca como inhábiles la Ley Federal del Trabajo, como el 01 de mayo o los días domingos. Fuera de esos días no se puede hacer campaña”.

Insistió que no podrá hacer llamado al voto, no se puede hacer campaña, “pero tampoco nos restringe de trabajar; al contrario. La ley nos obliga a asistir a todos los eventos oficiales, nos obliga a llevar a cabo las sesiones de ayuntamiento. También la ley prevé que si nos impide hacer campaña, también nos obliga a seguir trabajando como presidentes municipales. Yo podré seguir atendiendo a la gente desde el despacho, verificar cómo van las obras, soy libre de caminar en las calles y colonias de la ciudad siempre y cuando no llame a reuniones, mítines o no pida el voto”.

Dijo que ésta manera de ser el candidato a la presidencia municipal le representa la seguridad que tiene del trabajo “que hemos hecho durante dos años y medio, la seguridad de que no violaremos la ley y de que la mayoría de la población está contenta con el desempeño de Mauricio Trejo. No me representa una presión”.

Enfatizó que está impedido de hacer campaña de la manera tradicional. “Tendré que esperarme al 01 de mayo, a los domingos… mi partido le pidió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que fijara postura sobre qué horarios tenían permitido los alcaldes sin licencia para hacer campaña y ya se pronunció. Ya tenemos certeza que para el IEEG, el ayuntamiento es la máxima autoridad pero que los reglamentos que salieron de la reunión de consejo del IEEG ésta semana, son los que se van a tener que acatar y son los que acabo de decir, no podemos hacer llamado al voto, no podemos tener reuniones masivas, no podemos promover nuestros logros, no podemos repartir ninguno de los programas que por ley federal no se cancelan”.

Apuntó que los programas continúan, la obra pública continúa, “se mantiene el programa Soy tu Amigo, que es medicinas; que los sanmiguelenses no se preocupen, los apoyos continúan, en temas de seguridad y protección civil no se detienen”, finalizó.

Más noticias sobre San Miguel de Allende

San Miguel obtiene premio a mejor destino gastronómico de México

Avanza gobierno municipal en recuperación de agua para sanmiguelenses

Exposición y talleres en San Miguel tratan la violencia contra mujeres y niñas; así puedes participar