San Felipe, Guanajuato.- A partir de la siguiente semana, los conductores de motos que no manejen con sus requisitos de conducción, en el municipio de San Felipe, serán sancionados.

En este momento aún se encuentra vigente el programa de cortesía, donde los elementos informan sobre la situación a los ciudadanos.

Sin embargo, de permanecer la falta de cumplimiento al reglamento, se comenzarán ya a aplicar las multas, sostuvo el sub director de Tránsito, José Guadalupe Rodríguez

“Se les está informando, que deben de traer casco, su licencia. Y no deben de tener más pasajeros más que dos. Se dio una semana. Ya para la siguiente semana vamos a empezar a recoger motos que no hacen caso. A veces se van por otro lado. En el primer operativo, una moto se paró, y después le dio bastante, ya mero tiraba a su acompañante”, expresó. 

Las multas luego de retirar la moto a las personas, además del arrastres, pueden llegar a costar hasta mil 500 pesos en este municipio.

El funcionario señaló que se espera que haya resultados con la campaña de cortesía, pero de no ser así comenzarán las multas.

“Se ha hecho en diferentes puntos. También se ha hecho en escuelas donde hay muchas motos. Ojalá dé resultado. Si no, vamos a tener que multar a las personas. Ahorita salen en 600 más la grúa, que es la que sale más cara, aproximadamente como mil 500 o mil 600 pesos, pero lo hacemos para que las familias estén más seguras”, sostuvo.

 

Más noticias sobre San Felipe 

¿Fantasmas? Policía de San Felipe capta unos “ojos luminosos” en una escuela

¿Conoces las cascadas del Cerro del Perico en San Felipe? Visita este hermoso paraíso

Transforma bullying en oro, conoce al medallista y orgullo de San Felipe