Salamanca, Guanajuato.- La colocación de señalética para el paso peatonal y la prohibición de vuelta continua de Ezequiel Ordóñez a Faja de Oro fue solicitada por estudiantes y padres de familia de la escuela de nivel medio superior de Salamanca, al señalar que los automovilistas no respetan el paso, poniendo en riesgo a los jóvenes.

Los padres de familia de la ENMS hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se pinten las líneas de paso peatonal frente a las dos unidades educativas, debido al tránsito de vehículos a alta velocidad.

“Hace varios años estaban las cebras pintadas y los vehículos tenían que disminuir la velocidad, pero actualmente no dan oportunidad de que pasen los estudiantes; son tres carriles en cada sentido, y hace unos días una señora fue atropellada”, señaló Ignacio Vallejo.

Mencionó que existen semáforos peatonales en la esquina de Faja de Oro con Ezequiel Ordóñez; sin embargo, también existe vuelta continua, lo que impide que los peatones crucen y son sorprendidos en esa misma esquina.

“El semáforo peatonal da el paso, pero los vehículos que vienen de Ezequiel Ordóñez toman la vuelta continua, entonces no sirve; es urgente que se prohíba la vuelta y se detengan con el semáforo”, explicó.

Por su parte, los estudiantes coincidieron en solicitar apoyo para que el cruce sea más seguro, ya que se complica aún más al salir del turno vespertino.

Mientras tanto, los padres de familia pedirán apoyo con elementos de vialidad para evitar un accidente en la ciudad.  

 

Más noticias de Salamanca

Madre de Fernanda, desaparecida en Salamanca, no pierde la esperanza de reencontrarse con su hija

Alertan por asaltos cerca de secundaria en Salamanca; padres exigen seguridad

¿Cuándo terminarán el puente de Héroes de Cananea en Salamanca?