Salamanca, Guanajuato.– Las nuevas generaciones deben ser comprendidas y no criticadas para un correcto desarrollo de niños y jóvenes, por ello es importante que padres de familia reconozcan que los entornos donde se desenvuelven han cambiado y evitar comparaciones, así lo señaló Saskia Van Amerongen, docente de humanidades e idiomas en la DICIS de la Universidad de Guanajuato, durante una charla con padres de familia de educación preescolar.
Saskia Van Amerongen es nacida en Francia, pero por cuestiones laborales llegó y se estableció en México en el 2016 y actualmente es docente en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca en las áreas de lenguas extranjeras y humanidades. Además de ello ha iniciado un acercamiento con padres de familia con temas que apoyen en el desarrollo adecuado de la sociedad, como los cambios y adaptaciones generacionales.

“En esta ocasión estaremos platicando sobre la evolución de las generaciones, las características de cada una para que los papás entiendan el impacto que tiene cada generación tanto en la crianza como la educación en casa, la docencia y enseñanza, es importante que los papás se den cuenta y son cosas que saben, pero son cambios y hay de adaptarnos”.
Lamentó que los adultos comúnmente “señalan” a las nuevas generaciones y comparan a la que vivieron ellos, sin embargo, es importante observar lo que se vive actualmente en tema económicos, históricos, medioambientales distintos que se tiene que entender para entender a los niños y jóvenes.
En esta ocasión Saskia Van Amerongen acudió con padres de familia del preescolar Pemex.

Más noticias de Salamanca
¿Aumentará la tarifa del transporte público en Salamanca? Esto dijo el alcalde César Prieto
“Queremos de vuelta a Lorenza”, claman buscadoras en reunión con Libia García
César Prieto Gallardo propone ampliar este puente en Salamanca para aliviar tráfico