Guanajuato, México.- Cuarenta millones de pesos, es lo que se destinará para apoyar a los docentes afectados por los descuentos salariales en el estado de Guanajuato; hecho que derivó en tomas de casetas y manifestaciones en distintas partes de la entidad.
Así lo anunció la gobernadora de Guanajuato, Libia García, luego de que, a través de sus redes sociales, informara que el Gobierno del Estado sería el encargado de absorver los impuestos registrados en los salarios de los profesores.
Explicó que este recurso proviene de los ajustes realizados por el cambio de administración.
“Son 40 millones para la totalidad de la Sección 45 (…) es un mecanismo que hemos platicado con el sindicato, a manera de aminorar los efectos de este descuento que se hace para efectos del ISR”, explicó.
Así mismo, informó que ya se instruyó a las secretarías de Educación y Finanzas, para brindar asesorías a los profesores en materia de impuestos.
“Es importante que ellos tengan esta claridad, y yo me reitero totalmente abierta a que se les pueda estar atendiendo”, añadió.
Precisó que estos descuentos a los salarios de los maestros, derivan de los montos cambiantes que estos reciben en cada quincena.
Recordó también que fueron 36 docentes los que se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado, y que la mayor parte de ellos aceptaron el apoyo ofrecido por el gobierno.