Guanajuato, México.- Deberá ser el municipio de Villagrán quien atienda a las 800 familias que, por más de una semana, han permanecido sin el servicio de agua potable; así lo explicó la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Este viernes, Periódico Correo publicó una nota, dando a conocer que, tras fallas presentadas en tres pozos de la comunidad del Rehilete, de Villagrán, cientos de familias cumplieron hasta 11 días sin el servicio de agua potable.

Al cuestionar a la gobernadora del estado, Libia García, sobre el apoyo que podría otorgarse a las familias afectadas, refirió que son los municipios quienes deben atender estos temas, priorizando las necesidades de la comunidad, para lo cual se han sostenido reuniones con los alcaldes.
“Hemos estado platicando con los alcaldes, y hemos buscado que sus proyectos prioricen las principales necesidades del municipio”, explicó.
A esta respuesta, agregó únicamente que será muy pronto cuando se “den buenas noticias” a los municipios, en materia de agua.
Cabe mencionar que los habitantes de la comunidad del Rehilete han debido contratar pipas para abastecerse, las cuales, en últimos días, han dejado de atenderlos.
Debido a ello, han surgido diversos conflictos entre los propios vecinos, quienes han buscado acudir a diversas instancias para obtener una solución.
Más noticias de El Rehilete:
El Rehilete: Abandono del gobierno y desarrolladores
Por daños estructurales, Infonavit desalojará Fraccionamiento El Rehilete en Villagrán
Infonavit busca a 56 familias con casas dañadas en El Rehilete de Villagrán
