Guadalajara, Jalisco.- Las Águilas del América Femenil demostraron su dominio en el primer duelo de los Cuartos de Final del Apertura 2024 al vencer 4-1 a Chivas en el Estadio Akron. Este contundente triunfo les da una cómoda ventaja para el partido de vuelta, en el que incluso podrían perder por hasta tres goles y aún así avanzar a las semifinales. Por su parte, Chivas tendrá que remontar la desventaja con un triunfo de cuatro goles si quiere clasificar a la siguiente ronda.

Así se vivió la victoria del América Femenil
América inició con fuerza desde el primer minuto, mostrando su poderío ofensivo. Apenas al minuto 13, Sarah Luebbert abrió el marcador tras un pase preciso de Irene Guerrero, haciendo vibrar a las más de 9,000 personas presentes en el estadio. Chivas, sin embargo, respondió rápido: Viridiana Salazar logró el empate al minuto 21 después de una gran jugada individual asistida por Licha Cervantes, superando a la portera Sandra Paños.
La ventaja volvió a manos del América antes del descanso, cuando al minuto 40 Sarah Luebbert cayó en el área tras un contacto con Angélica Torres, lo que resultó en un penal. Irene Guerrero cobró con seguridad para poner el 2-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, América incrementó su dominio. Al minuto 63, Guerrero asistió nuevamente, esta vez a Scarlett Camberos, quien definió hábilmente frente a Blanca Félix, anotando el 3-1. La noche cerró con broche de oro para las azulcremas cuando Montserrat Saldívar anotó un espectacular gol desde fuera del área al minuto 78, sellando la goleada 4-1.
Próximo desafío para Chivas
El partido de vuelta se disputará el próximo lunes 11 de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 17:00 horas. Chivas deberá superar a la mejor defensa del torneo, que ha recibido solo 11 goles en 17 partidos, con el objetivo de marcar cuatro goles para avanzar. No obstante, América llega con una ventaja sólida y, dado su rendimiento en esta Liguilla, es claro favorito para clasificar a semifinales.
Para las rojiblancas, la remontada es complicada pero no imposible, aunque las estadísticas y el momento de forma favorecen a las Águilas, quienes parecen estar en camino a disputar nuevamente el título de la Liga MX Femenil.
