Guanajuato, Guanajuato.– La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inició comunicación con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri González, para coordinar una estrategia de seguridad tras el ataque armado ocurrido en el bar Los Cantaritos, ubicado en la capital queretana. Las primeras líneas de investigación apuntan a que los agresores podrían ser integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, lamentó los hechos ocurridos en el estado vecino y expresó su solidaridad con las personas afectadas por este acto de violencia, que parece estar relacionado con la disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima, de Guanajuato, y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. En este sentido, el funcionario aseguró que ya se está trabajando de forma interinstitucional para atender la creciente crisis de inseguridad.

“La gobernadora está en contacto con el gobernador de Querétaro, y se está trabajando de manera coordinada en temas de seguridad. Vamos a reforzar las acciones en esta área, que también competen al estado de Querétaro. Además, tenemos que atender otros puntos de inseguridad; hoy mismo amanecimos con una nota en el Estado de México, por lo que se deberá trabajar también de manera federal, en conjunto con los estados y municipios involucrados”, comentó Jiménez Lona.
En relación con la colaboración interestatal, el secretario de Gobierno indicó que ya se celebró una reunión de trabajo con el gobierno de Jalisco, y que también se buscará reforzar la coordinación con los estados de Michoacán y Zacatecas, especialmente en las áreas colindantes.

Las principales líneas de acción se centrarán en el refuerzo de seguridad en carreteras y en la compartición de información estratégica entre las entidades federativas.
Más noticias sobre Querétaro
Video | Masacre en bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro deja 10 personas fallecidas
¿Cuándo es el partido de León vs Querétaro y dónde verlo?
Asesinan en Querétaro a tres guanajuatenses en restaurante Mr. Barbas
