Irapuato, Guanajuato.- Cada vez son más jóvenes. Los presuntos responsables del asesinato del policía municipal de Irapuato, Omar Villafaña cuentan con apenas 18 y 16 años de edad, quienes este martes enfrentaron la audiencia de control de detención.
En punto de las 12:02 de la tarde de este martes, uno de los presuntos responsables enfrentó la audiencia de control de detención en los Juzgados de Oralidad Penal, en donde Arturo ‘N’ dijo tener 18 años de edad.
Mientras que su compañero, fue canalizado a los Juzgados de Oralidad Penal para Adolescentes, en donde su participación será analizada con base a las leyes que establecen dada su menoría de edad.

Aunque la juez encargada de la audiencia de carácter urgente, había aprobado la presencia de la prensa para dar seguimiento a este caso, el agente del Ministerio Público argumentó que durante el desarrollo de la misma se darían a conocer datos sensibles sobre la participación del adolescente, lo que ponía en riesgo su derecho a la intimidad.
Esto según reza el artículo 68 párrafo primero correspondiente al Capítulo XVIII, Derecho a la Intimidad establece que: “Niñas, niños y adolescentes no podrán ser objeto de injerencias ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia; tampoco de divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales, incluyendo aquélla que tenga carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permita identificarlos y que atenten contra su honra, imagen o reputación”.

Por lo que la juez decretó la audiencia con carácter privada, así como el seguimiento de este caso en el que se sigue una agresión a elementos de la Policía Municipal de Irapuato el pasado 17 de noviembre en donde un policía perdió la vida tras ser lesionado de muerte.
En la audiencia no estuvieron presentes ningún representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el elemento que salvó su vida en el ataque ni de las víctimas indirectas, quienes quedaron en representación del agente de la Fiscalía General del Estado, quien da seguimiento al caso.

Ataque a elementos de policía
El ataque ocurrió mientras que los elementos hacían base en una Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar San Roque hasta donde un vehículo color blanco pasó y disparó en contra de los uniformados cobrando la muerte de Omar Villafaña Alvarado, quien contaba con seis años trabajando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Más noticias sobre Irapuato
¡Ten cuidado! Estas son las colonias con más denuncias por robos en Irapuato
¿Quieres ser policía en Irapuato? Estos son los requisitos y documentos para la convocatoria
¿Toque de queda? Violencia en Irapuato deja calles vacías al anochecer
