León, Guanajuato.- La entrega de pulseras para el concierto de Marco Antonio Solís esta noche en la Velaria de la Feria León 2024, se suspendió tras salirse de control en Explora.
Los más afectados fueron aquellos que al menos pasaron 24 horas antes a apartar lugares, por la mañana ya había más de 9 mil personas formadas a la espera de recibir una pulsera.
Dado que los acompañantes de las personas que apartaron comenzaron a llegar la fila se hizo más larga provocando quejas de los que estaban en el lugar pues algunos se metían en la fila provocando que la gente que se había formado por horas saliera afectada.
Cabe destacar que a pesar de la presencia de los elementos de seguridad pública resulto insuficiente ante los reclamos de los que llegaron de madrugada o un día antes.
La gente comenzó a intentar ingresar a la fuerza al parque explora y otros más aprovecharon para meterse a la fila lo que provocó que las personas que habían llegado por la madrugada perdieran su lugar.
Por varios momentos se cerró la puerta ubicada en Paseo del Niño esquina con Vasco de Quiroga, ante el desorden que se hizo, dado que se rompió la fila y comenzó a meterse la gente.
Antes de las dos de la tarde personal del parque explora, la Feria Estatal de León y autoridades locales informaron que ya no había pulseras suspendiendo en su totalidad la entrega de los accesos.
LC