Salamanca, Guanajuato.- Padres de familia del preescolar Nezahualcóyotl se manifestaron cerrando el plantel para exigir a las autoridades educativas y municipales el reforzamiento de la seguridad e infraestructura dañada luego del vandalismo y robo que se ha presentado, temen por la seguridad de sus hijos.

Cansados de exigir la reparación de rejas metálicas dañadas por delincuentes con la intención de robar y que finalmente lo la madrugada del pasado lunes, a pesar que desde hace una semana habían dado parte de esta situación a las autoridades educativas, dos partes de familia de este preescolar ubicado en la colonia Villas del Valle decidieron manifestarse para ser escuchados.

Con pancartas en mano exigiendo seguridad para sus hijos y seguridad pública, este martes acudieron a la institución educativa con sus hijos, sin embargo decidieron no dejar abrir el plantel como parte de su exigenicia.

“Los oficios para pedir seguridad y el daño a la escuela tiene meses, nadie nos ha escuchado y finalmente robaron, también ya una vez se metieron en  horario de clases, entonces qué esperan, que dañen a uno de nuestros hijos”, mencionaron.

LC