Celaya, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado el pasado miércoles cuando circulaba por el bulevard Adolfo López Mateos, en plena zona centro, frente a decenas de personas que estaban en el lugar, y esta vez la cámara de videovigilancia que está justo arriba de donde ocurrió el crimen sí grabó, pero no se logró detener a los responsables.

Así lo reveló el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien explicó que el problema es que en el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) siguen un protocolo y eso hace que se tarden algunos minutos, y en ese tiempo ya huyeron los responsables.

El presidente explicó que el monitorista de C4 tiene que regresar a la imagen donde ocurrió el asesinato, emitir un folio y con ese número hacer un reporte y, posterior a ello, se establece un operativo de búsqueda de los responsables.

 
Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien explicó que el problema es que en el C4 siguen un protocolo y eso hace que se tarden algunos minutos, y en ese tiempo ya huyeron los responsables.

“Yo quiero decirles que sí se captó (el asesinato). Se capta, pero están las cámaras, y entonces se habla y se regresa la cámara al momento (del crimen). En ese regreso se tarda más o menos un minuto, y luego se tiene que mandar un folio, ya son dos minutos. En esos dos minutos, pues ya se va la gente”, mencionó.

A diferencia del asesinato de una pareja en la Alameda, ahí según declaró Juan Miguel Ramírez, la cámara fue movida y no captó nada de lo sucedido; en el homicidio del Bulevar sí se captó, pero se sigue un protocolo que hace perder tiempo y que facilita la huida de los delincuentes, por lo que se establecerán estrategias para en lo subsecuente poder montar operativos y que se detenga a los que delinquen.

Una de las estrategias es dotar de radios de comunicación a los policías y Guardias Nacionales y que estén coordinados.

“Nosotros tenemos radios, entonces ahora lo que se va a hacer es, se va a pertrechar de radios, muchos radios, que son más modernos a Sedena, a la Guardia Nacional, y a la policía, entonces nosotros tenemos círculos, entonces con los radios es fácil, que si va avanzaron un círculo con el radio, en el segundo círculo, los que están en el segundo círculo con el radio, pueden rápidamente, o en el tercer círculo, pueden inmediatamente detenerlos”.

En el crimen del miércoles, se escaparon los delincuentes por la falta de capacidad de reacción inmediata.

“Estas son algunas de las muchas estrategias que se acomodan, entonces, lo del Boulevard pasó así, ya no dio tiempo de alcanzarlos, se les siguió, se les siguió, pero ya no, necesitamos estos radios, tenemos algunos, nos donaron otros”, mencionó.
 

Más noticias sobre Celaya 

Eventos imperdibles para cerrar el año en Celaya: desde exposiciones hasta ferias navideñas

Pese a ser ruta única, falta de señalización en Poniente 6 de Celaya confunde a conductores

¿Exorcismos en Celaya? Alertan por falso sacerdote que ofrece servicios espirituales