Salamanca, Guanajuato.- Durante la madrugada de este domingo un hombre fue agredido a balazos y arrojado al río Lerma en la comunidad de Los Duros, fue hasta antes del mediodía que los gritos de auxilio fueron escuchados por personas de la zona. Minutos antes del mediodía habitantes de la zona de la comunidad ubicada al poniente del municipio alertaron el sistema de emergencias 911 sobre un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, el cual se encontraba dentro del cauce el cual tenía poco nivel de agua.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y SEDENA, además de paramédicos de Cruz Roja quienes visualizaron a la persona que presentaba al menos cuatro lesiones de bala en sus piernas.

 
La escena del crimen en Los Duros, donde un hombre fue agredido y arrojado al río Lerma. Foto: Correo

Durante varios minutos se realizaron maniobras para atender a la víctima, para su traslado a un centro hospitalario.

 
Imágenes del río Lerma y sus alrededores durante la búsqueda de la segunda posible víctima. Foto: Correo

Cabe mencionar que el lesionado señaló qué fue agredido durante la madrugada y aparte de él había otra persona que había perdido la vida, sin embargo tras un rastreo por la zona no se localizó a la otra supuesta víctima. Será tras las declaraciones de la víctima y lo que arroja en las investigaciones de la fiscalía del estado, que determinen el motivo de la agresión así como la identidad de los responsables.