Irapuato, Guanajuato.- Los siete policías detenidos por comportamientos escandalosos y agresivos continúan trabajando y no fueron suspendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

Días atrás, el Ejército Mexicano detuvo a siete individuos en estado de ebriedad durante un evento en la ciudad. Según versiones extraoficiales, los agentes portaban su uniforme y presuntamente estaban armados, aunque ninguna autoridad ha confirmado esta información.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, declaró desconocer si los elementos estaban armados al momento de su detención. Lo único que le notificó la SSCI es que se abrió una investigación en la Unidad de Asuntos Internos, aunque no hay un plazo definido para resolver el caso.

 
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes. Foto: Eduardo Ortega

“Dependerá de las personas que sean citadas para declarar, y en caso de que se encuentren elementos para sanción, se procederá con la misma”, explicó Gómez Cervantes.

Cuando se le cuestionó por qué los policías no fueron separados de sus funciones tras ser detenidos y puestos a disposición de un Juez Cívico por faltas que involucraron violencia contra ciudadanos y compañeros, el secretario mencionó que no existe una reglamentación que lo prohíba.

Finalmente, el secretario afirmó que corresponde al Ayuntamiento proponer cambios en el reglamento o la ley para que elementos bajo investigación puedan ser separados de su cargo mientras se concluye el proceso.

 

Más noticias de Irapuato

Alertan por sobrepoblación de perros en Irapuato; han causado 4 accidentes en 2 semanas

Sobrepoblación de perros y gatos en Irapuato resulta riesgo para salud y bienestar animal

¿Invasión canina? Con más de 120 mil ejemplares, Irapuato tiene sobrepoblación de perros