Purísima del Rincón, Guanajuato.- Durante cuatro días consecutivos, ladrones robaron piezas y cables de un pozo en el municipio de Purísima del Rincón. El hecho ocurrió en la comunidad de Montegrande, lo que provocó daños en el servicio de agua potable debido a las afectaciones.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Javier Vázquez, detalló que los ladrones ingresaron por la parte baja, rompieron el muro y se robaron los cables.
“El viernes entraron y se robaron mucho más cable, ahora del transformador, hasta la caseta. El sábado cometieron un robo mayor, desde la conexión de la CFE hasta el transformador, y volvieron a sustraer el cable de los ductos. El domingo, volvieron a entrar y cometieron otro robo. Es un daño importante, porque un área considerable de la población se queda sin servicio”, comentó.

El funcionario expresó que las afectaciones impactaron a miles de usuarios de las comunidades cercanas, quienes se quedaron sin suministro de agua potable. Además, se causaron daños físicos en las instalaciones del pozo debido al cable robado.
El organismo operador del agua ya presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y mantiene vigilancia en la zona, por parte de la Policía Municipal.
Entre las comunidades afectadas se encuentran San Bernardo, Real del Bosque, Álamos del Río, Aguilillas, entre otras.
Más noticias de Purísima del Rincón
Urgen a Purísima del Rincón a dar atención a perros callejeros
Convierte puente para ganado en vehicular en Purísima del Rincón y ahora está en riesgo de caer
Socavones en Purísima del Rincón han causado la muerte de dos personas en menos de un año