Jaral del Progreso, Guanajuato.- El presidente municipal, Daniel Cimental Barrón, señaló que, el uso de la motocicleta, ha ido creciendo en el municipio y con ello “desafortunadamente” también los accidentes, en donde las lesiones que se sufren son considerables y en algunos casos hasta la muerte de una persona puede llegar a suceder.

 “Es necesario aplicar de manera estricta el reglamento de tránsito. A partir del 7 de diciembre, nos comprometemos a trabajar de manera más rigurosa para evitar que sucedan accidentes que se tengan que lamentar”.

El alcalde reiteró que, esta medida busca reducir los riesgos y proteger la vida de los habitantes del municipio. “En los últimos meses, se han registrado accidentes de tráfico, en donde participa un motociclista, el cual circula sin cumplir las normas de seguridad vial esenciales, principalmente el uso del casco protector”.

 
Desde el 7 de diciembre, motociclistas sin casco o que violen normas de tránsito en Jaral del Progreso serán sancionados. Foto: Luis Telles 

 Daniel Cimental, dijo que, al interior del Ayuntamiento, se analizó dicha problemática y se tomó la decisión de implementar acciones más estrictas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vialidades dentro del municipio.

 Dijo que, a través de Seguridad Pública, a donde depende el área de vialidad o tránsito, se aplicará el control riguroso del uso del casco, el garantizar que todos los motociclistas lo utilicen de manera adecuada. “Habrá operatividad periódica en diversos puntos del municipio, y los motociclistas que no porten el casco correcto serán sancionados”.

 El alcalde abundó que, la operatividad será integral, porque se revisará la velocidad en que circulan, tanto motociclistas como automovilistas, y se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

 
Foto: Luis Telles 

“Se van a realizar, a la par, campañas de concientización y educación vial. Es necesario sensibilizar a los motociclistas, en que se tiene que respetar las señales de tránsito y conducir con responsabilidad.

 Desde el gobierno municipal, estamos conscientes y estamos comprometidos en realizar un mantenimiento adecuado de las vialidades principales de nuestro municipio, las que son de mayor tránsito, y reforzaremos la señalización vial para mejorar la seguridad y facilitar una conducción más segura”.

Daniel Cimental, hizo un llamado a los motociclistas, que asuman su responsabilidad, utilizando el casco, respetando las señales de tránsito y conduciendo con prudencia. “Es necesario ser conscientes de los riesgos y a respetar las normativas de tránsito”.

Más noticias sobre el estado 

María Dolores López Loza rinde informe tras 7 años al frente del TEEG

Piden auditar 300 mdp gastados en Planet Youth Guanajuato

Destinarán 25 millones de pesos para Alerta de Género en Guanajuato