León, Guanajuato.– El secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona afirmó que avanzaron en la gestión del paso vehicular para el polígono San Juan de Abajo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo hace 2 semanas y les solicitaron ajustes técnicos al proyecto ejecutivo presentado en diciembre.

El secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona afirmó que avanzaron en la gestión del paso vehicular para el polígono San Juan de Abajo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo hace 2 semanas y les solicitaron ajustes técnicos al proyecto ejecutivo presentado en diciembre.

“Tuvimos reunión en Guanajuato hace 15 días, nos decían que lo ven factible (…) Nos hicieron algunos requerimientos, fuimos a la SCT, nos pidieron alguna información, ya la complementamos y estaremos a la espera de que nos dé el visto bueno” dijo al respecto.

 Jiménez Lona añadió que una vez que la federación autorice el cruce, que se ubicará sobre la intersección del bulevar Timoteo Lozano con San Pedro, se buscará la compra de un terreno de 20 hectáreas en esa zona para consolidar el parque sur, y con ello mitigar la ausencia de áreas verdes en esa parte de la ciudad.

El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, añadió por su parte que las especificaciones hechas por parte de la SCT no afectarán a la configuración del proyecto ejecutivo, el cual en términos generales fue considerado viable.

Según la primera cotización del cruce vial, requerirá de una inversión máxima de 5 millones de pesos, la cual se financiará con recursos municipales una vez que la federación envíe un oficio aprobando su construcción.

“Estamos a la espera de la respuesta oficial para ver si con lo que tenemos ya se autoriza, a reserva de los detalles que tenemos. La inversión es poca, estaríamos a expensas de algo adicional que nos vaya a pedir la SCT, pero es una obra que oscila entre los 4 a 5 millones de pesos máximo. Debe tener sus semáforos y plumas de seguridad para evitar cualquier accidente, toda la protección mediante la señalética para que sea seguro y evitar cualquier percance con el ferrocarril”, puntualizó.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos había adelantado que la construcción del crucero requerirá de algunos pagos de afectaciones a propietarios de la zona, ya que éste se complementará con intervenciones a calles laterales.

La Secretaría de Ayuntamiento informó que por lo pronto se tienen identificados a 15 propietarios, con los que se tendrá que negociar el derecho de vía para poder ingresar con las obras.

Más noticias de León

Captan a funcionario de León consumiendo bebidas alcohólicas en oficina y en pleno horario laboral

Ventanal colapsa en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Plaza Galerías en León y deja dos heridos

No está definida la candidatura de Bárbara Botello en León: Claudia Sheinbaum