Purísima del Rincón, Guanajuato.- La caída de árboles es un riesgo latente como consecuencia del cambio climático que ocurre a nivel global.
Así lo expresó el titular de Servicios Públicos Municipales de Purísima del Rincón, Juan Carlos Navarrete, quien se refirió específicamente a los árboles ubicados en el jardín principal.
Por ello, no descartó que este fenómeno pueda seguir ocurriendo en esta zona céntrica del municipio. “Los árboles que encontramos, principalmente los que son introducidos, son vulnerables a caerse. Es un tema que ya es irreversible”, señaló.

“Han sido afectados por estas condiciones de cambio climático. El árbol queda muy susceptible, como seco por dentro”, explicó.
El funcionario añadió que la presencia de árboles no nativos en el área también los hace más vulnerables. Además, varios de ellos tienen más de 100 años de vida, un periodo en el que no se contaba con la información que se tiene actualmente.
“La deshidratación permite la llegada de agentes como bacterias y hongos que los atacan”, comentó Navarrete. “De esta manera, al ser especies no nativas, como el Laurel de la India, se vuelven muy vulnerables a infecciones o plagas”.
Más noticias sobre el estado
María Dolores López Loza rinde informe tras 7 años al frente del TEEG
Piden auditar 300 mdp gastados en Planet Youth Guanajuato
Destinarán 25 millones de pesos para Alerta de Género en Guanajuato