Salamanca, Guanajuato.- Rosario de la Vega Mayagoitia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Salamanca, señaló que el aumento al salario mínimo, que entrará en vigor el próximo 1º de enero, refleja la realidad económica actual, dado que el costo de los insumos básicos, servicios y demás necesidades familiares ha incrementado. Subrayó que los patrones tendrán que cumplir con esta disposición.

Explicó que los sueldos se ajustarán de acuerdo con las necesidades, y destacó la importancia de trabajar unidos para que dicho incremento tenga un impacto positivo en el consumo local, beneficiando tanto al municipio como al estado.

 
La presidenta de Amexme señaló que el aumento al salario mínimo, que entrará en vigor el próximo 1º de enero, refleja la realidad económica.  

“Todas las empresas tendrán que realizar ajustes presupuestales al inicio del año, ya que este aumento es significativo y, sin duda, generará un impacto. Sin embargo, se deberán hacer los ajustes necesarios para enfrentar esta situación”, afirmó.

Además, la líder empresarial mencionó que el sector empresarial estará atento a los eventos del próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos. De la Vega señaló que se han planteado políticas que podrían implementarse en México y que tendrían un impacto económico significativo. “Esperaremos qué dinámica se generará y cuál será el primer posicionamiento respecto a México”, comentó.
 

 

Mientras tanto, destacó que el sector empresarial debe estar preparado para cualquier eventualidad. “De que vienen cambios importantes, vienen. Pero enfrentaremos estos desafíos siempre con el objetivo de mantener las empresas operando”, concluyó la presidenta de Amexme Salamanca.
 

Más noticias sobre Salamanca 

¿Quieres adornos únicos para navidad? Don Belén vende figuras artesanales para adornar las fiestas

Conmemorarán Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Salamanca

Cancelan elección de delegados en Valtierrilla en Salamanca, ¿por qué?