Irapuato, Guanajuato.- La unidad administrativa para la comunidad LGBTQ+ en Irapuato se instalará hasta que el Ayuntamiento apruebe la reforma al Reglamento Orgánico municipal. Mientras tanto, se reúnen con los miembros de los colectivos de este sector para acordar la agenda de trabajo que abordarán.

El Ayuntamiento y el gobierno municipal anteriores dejaron pendiente la creación de la unidad administrativa para la comunidad LGBTQ+. Pues tenían como plazo integrar la figura en septiembre pasado.

El secretario de la comisión de equidad y género en el Ayuntamiento, Gerardo Barroso Rangel, informó que los trabajos para cumplir con esta obligación no se han interrumpido.

 
La creación de la Unidad LGBTQ+ se encuentra pendiente por la apruebación de la reforma al Reglamento Orgánico municipal. 

“Irapuato va a contar con esta unidad administrativa, estamos en el proceso, de la reestructura del reglamento orgánico municipal porque será integral y estamos esperando. Esperamos que en el primer bimestre del siguiente año ya tener esta unidad”.

Unidad LGBTQ+ de Irapuato en progreso 

La consulta pública es uno de los lineamientos obligatorios que estipula la creación de esta unidad administrativa y para avanzar en el tema, Barroso Rangel explicó que, a la par del análisis para la reforma del reglamento orgánico municipal,

“El tema es ir tendiendo los lazos para informarles a los colectivos de este trabajo que vamos a seguir haciendo y vamos a trabajar en los temas prioritarios de la agenda, porque también la ley lo dice: se trata de ir trabajando de manera progresiva”.

 

Más noticias sobre Irapuato 

Inseguridad alcanza a eventos religiosos en Irapuato

5 platillos únicos que solo encontrarás en Irapuato y dónde probarlos

¿Te pueden multar por tener un terreno en mal estado?