Guanajuato, México.- La madrugada de este martes se registró un triple homicidio, entre las víctimas había elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Sistema Penitenciario del Estado, donde las causas del crimen aún permanecen desconocidas.
Gracias a un reporte al C4 de Guanajuato capital se ingresó una solicitud de apoyo urgente por parte de la Secretaría de Seguridad y Paz hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la comunidad el Sauz, zona alejada de la mancha urbano en los tramos de la comunidad El Zangarro y la Presa de la Purísima donde el caos se desató tras el ataque armado.
Por la información reservada, se supo que dos unidades de Policía Preventiva fueron comisionadas alrededor de las 4 am. Para atención en la calle Emiliano Zapata donde se encontró múltiples vecinos y aparentemente familiares de las personas ultimadas.
Encuentran a elementos sin vida
A su vez, se ubicó a tres personas sin vida, bajo los generales de Fabián “N” de 26 de años edad quien fuese el elemento activo de FSPE, Luis Miguel “N” de 41 años de edad elemento activo de Custodia Penitenciaria de Menores y Estela “N” de 64 años de edad.
También, se reveló que en la comunidad habría cerca de nueve integrantes de Fuerzas de Seguridad de la Región 9, así mismo arribó Guardia Nacional y tres unidades del Ejército Mexicano junto con una convoy de más de dos docenas de integrantes castrenses.
Cercano al alba del día el Grupo Táctico de FSPE junto a tres patrullas del Estado fueron canalizado a resguardar el lugar de los hechos a la espera de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio Público para comenzar las pesquisas correspondientes al ataque y carpeta de investigación.
Incluso, se encontró en el camino a la Comunidad El Coyote y Zangarro un fuerte operativo de búsqueda y rastreo por parte de más patrullas de la Secretaría de Seguridad y Paz con dos automóviles, una camioneta blanca y un auto gris bajo resguardo como posibles móviles del homicidios, donde se presume hay detenidos, aunque no se ha podido confirmar el arresto al momento.