León, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales en la colonia Piletas I y II dejó como saldo dos personas sin vida y un centenar de casquillos percutidos.

Era la 1:30 de la mañana cuando un grupo de hombres armados llegaron en tres vehículos hasta la calle Litio entre las calles Martinica y Baracaldo y comenzaron a realizar varias detonaciones de arma de fuego a varias casas del lugar.

Vecinos relataron que desde los objetivos de los agresores también se detonaron armas de fuego lo que provocó que los sicarios intentaran escapar.

El convoy partió a la calle Baracaldo, pero al estar en reparación el vehículo de los delincuentes quedó atrapado en una sanja.

Los tripulantes bajaron y subieron a los otros vehículos y huyeron de la zona algunos de ellos tomaron hacia la zona de San Juan Bosco mientras que otros partieron al bulevar las Torres.

Los reportes rápidamente comenzaron a llegar a la central de emergencias por lo que al lugar llegaron agentes preventivos y localizaron a un hombre de 71 años herido de gravedad y más de una decena de casquillos percutidos.

Paramédicos de bomberos atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Encuentran a los presuntos responsables heridos y un fallecido

 
 

Mientras la zona en la sección II y III era asegurada por autoridades municipales, elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por la zona y fue como en la calle Soria observaron un vehículo a alta velocidad.

Al ver la patrulla federal los tripulantes del carro aceleraron para tratar de huir por lo que fueron perseguidos y al llegar a la calle  Albacete intentaron dar vuelta para salir al Bulevar San Juan Bosco y se impactaron contra un poste y un árbol.

Los tripulantes del carro aventaron al silbante a uno de sus compañeros quien estaba mal herido para tratar de escapar pero fueron alcanzados por la Guardía Nacional.

 
 

Al verse rodeados los presuntos delincuentes se rindieron y fueron sometidos por los efectivos federales.

Personal médico de la SEDENA empezó a revisar a los heridos y solicitaron a través del 911 varias ambulancias.

Correo obtuvo información en el lugar de los hechos dónde se confirmó que eran 8 personas las que viajaban en el vehículo.

Paramédicos confirmaron que uno de los presuntos delincuentes ya había muerto, mientras que otros cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración por presentar heridas de bala.

Los otros tres hombres fueron abordados a una camioneta de la Guardia Nacional y trasladados a una instalación de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal y participación en el ataque de la colonia Piletas.

En el vehículo fueron localizadas armas largas, armas cortas, cartuchos así como casquillos percutidos.