Guanajuato, México.– La Secretaría de Seguridad y Paz informó que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que fueron asesinados en la comunidad El Sauz, en Guanajuato no habían reportado amenazas previas ni habían participado en detenciones recientes o de alto impacto.
Este martes 10 de diciembre por la madrugada, los elementos fueron asesinados en un ataque armado en las inmediaciones de la comunidad el Sauz, zona alejada de la mancha urbano en los tramos de la comunidad El Zangarro y la Presa de la Purísima.
Adicional a las labores que realiza la Fiscalía General del Estado para identificar y detener a las personas responsables, la institución recabó información para poder determinar si el crimen se relaciona con sus actividades profesionales o personales.
Por la información reservada, se supo que dos unidades de Policía Preventiva fueron comisionadas alrededor de las 4 am. para atención en la calle Emiliano Zapata donde se encontró múltiples vecinos y aparentemente familiares de las personas ultimadas.
En el camino a la comunidad El Coyote y Zangarro se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rastreo por parte de más patrullas de la Secretaría de Seguridad y Paz con dos automóviles, una camioneta blanca y un auto gris bajo resguardo como posibles móviles del homicidios.
Más noticias de Guanajuato:
Policía FSPE es asesinado en La Peña de Abasolo
Asesinan a elemento de la FSPE y a sus dos hijos en Abasolo; su esposa queda gravemente herida
Ni justicia ni apoyo: autoridades guardan silencio ante ataque contra elemento de la FSPE y su familia