Guanajuato, Guanajuato.- El ataque en el que tres elementos de FSPE fueron asesinados en la comunidad de El Sauz de Guanajuato estaría dirigido al coordinador del Cereso de Celaya, así lo informaron fuentes cercanas a la zona.
De acuerdo con esta información extraoficial también se supo que las víctimas serían todos hermanos, a quienes les sobrevivieron otros dos hermanos, pues el objetivo era el coordinador del Cereso de Celaya.
Además, de forma oficial la Secretaría de Seguridad y Paz informó que las víctimas no habían reportado amenazas previas ni habían participado en detenciones recientes o de alto impacto.
¿Qué pasó en El Sauz de Guanajuato?

Este martes 10 de diciembre por la madrugada, los elementos fueron asesinados en un ataque armado en las inmediaciones de la comunidad el Sauz, zona alejada de la mancha urbano en los tramos de la comunidad El Zangarro y la Presa de la Purísima.
En la zona se encontró a las tres víctimas presuntamente ya sin vida y se procedió con las investigaciones y un fuerte operativo.
Confirman que son elementos activos de la Secretaría de Seguridad y Paz

Horas más tarde del ataque en la Comunidad El Sauz o Ex Hacienda El Sauz en la ciudad capital se reveló que el padre de las víctimas era el Delegado de la comunidad, además, habrían asegurado camionetas blindas en el incidente.
En entrevista, Samuel Ugalde García, Titular de la SSC de la capital, informó que se contabilizó tres personas muertas en Ex Hacienda El Sauz en los límites de Irapuato y Comunidad el Zangarro, donde Silao e Irapuato también recibieron la llamada por la ubicación, todo por detonaciones de arma de fuego.
“Tenemos tres personas fallecidas a las 2:30 am., la conocen más como el Sauz, llega primero por Silao, en esa zona al hablar 911 te agarra C5, Irapuato, Silao, llegamos al lugar a tres viviendas con masculinos en cada una de ellas fallecido por lesiones de arma de fuego y son hermanos”, detalló el Secretario.
En relación al ataque, Ugalde García puntualizó que se logró el aseguramiento de dos vehículos, tipo camioneta y SUV respectivamente, los presuntos asesinos huyeron del lugar, donde se descubrió que la Chevrolet Silverado Blanca, es blindada y la SUV, Volkswagen Taos, tiene reporte de robo en Jerecuaro.
“Se les poncha la llanta y ocasiona que dejen ahí el vehículo y la fiscalía tiene ya la investigación, acudió el ejército, guardia nacional y sobre todo gente de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por las personas sin vida”, agregó.
Inclusive, se reafirmó que los tres atacados eran elementos activos de la SSyP, como custodios de León y FSPE, donde en el lugar se localizó la atención.
“Estaban ahí con familia en los inmuebles, los desafortunado son activos de León en Cereso y son hermanos, a la Fiscalía le toca investigar en adelante, no tenemos el aseguramiento de los participantes más que Fiscalía”, aclaró.
Más noticias de Guanajuato:
Elementos de FSPE asesinados en El Sauz de Guanajuato no habían recibido amenazas
Asesinan a elemento de la FSPE y a sus dos hijos en Abasolo; su esposa queda gravemente herida
Ni justicia ni apoyo: autoridades guardan silencio ante ataque contra elemento de la FSPE y su familia