Irapuato, Guanajuato.- Antes de que termine el año, el Gobierno Municipal contará con el derecho de vía liberado y el expediente completo para iniciar la gestión de 300 millones de pesos para el puente de la Bimbo, lo que resolvería la problemática del paso del tren sobre la Calzada Guadalupe, que conduce a la salida a Salamanca.

 
 

El director de Obras Públicas, Manuel Venegas, comentó que ya se tiene el convenio con Ferromex para seguir avanzando con esta obra, que es de alta necesidad para la ciudad de Irapuato.

“Recordemos que cuando pasa el tren, la única salida que se tiene para la ciudad de Salamanca es por el paso a desnivel de Álvaro Obregón, y la vía se ve sobresaturada. Por lo que esta obra será de gran ayuda para ese punto de la ciudad. Los 30 millones que ha puesto el Municipio, los 300 que se necesitan para la obra y lo que ha aportado Ferromex sí valen la pena”, puntualizó el director de Obras Públicas.

Indicó que con Ferromex participó en la integración del proyecto ejecutivo, así como en el apoyo para la condonación de los pagos que se tenían que hacer para el proyecto, que superaban los 500 mil pesos.

Actualmente, el Gobierno Municipal está trabajando en la alineación de la vía, en donde se están realizando trabajos en una ferretería con obras interiores. Una vez firmado el convenio con la Bimbo, se derribará la malla exterior, ya que se cuenta con la alineación completa en el interior de la panificadora.

 
 

Venegas aseguró que, antes de que termine el año, se tendrá el expediente completo para continuar con la gestión con el Gobierno del Estado, que, desde la administración de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se comprometió a aportar recursos para este puente.

 

Más noticias de Irapuato

Alertan por sobrepoblación de perros en Irapuato; han causado 4 accidentes en 2 semanas

Sobrepoblación de perros y gatos en Irapuato resulta riesgo para salud y bienestar animal

¿Invasión canina? Con más de 120 mil ejemplares, Irapuato tiene sobrepoblación de perros