CDMX, México.- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia matutina de este miércoles, presuntos normalistas de Ayotzinapa encapuchados logró irrumpir en Palacio Nacional.

Los normalistas lograron forzar la puerta a abrirse al impactar una camioneta de CFE, además habían arrojado petardos contra el acceso y colocado diversos objetos debajo de la puerta.

La Policía Militar replegó a los manifestantes y blindaron el Salón de Tesorería con vallas, para que el grupo no ingresara a donde López Obrador daba la mañanera.

 

 

Policías capitalinos sacaron a los normalistas de la sede.

Dicha protesta ocurrió en el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Por su parte el mandatario federal dijo que el grupo sería atendido por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla.

Dijo también que por consejo de sus abogados, padres y madres de los 43 no hicieron caso al informe que les envió y acusó a los defensores de impedir el diálogo directo.

“Esto ya es otra cosa. Esto ya tiene otros propósitos… Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo (cuando) estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes”, presumió.

Acusó que se trata de un “movimiento contra de nosotros” y un plan de provocación, pero rechazó que vayan a caer en esa violencia.

También condenó el vandalismo en sedes gubernamentales y respecto a la puerta dañada dijo que solo se mandará reparar, sin que se escale el hecho.

Más noticias de AMLO:

AMLO instruye apoyar a estudiantes criminalizados de la Universidad de Guanajuato

Filtran número telefónico de hijo de AMLO; asegura es una venganza

‘No dejaremos solos a Zacatecas ni a Guanajuato’: AMLO asegura estrategia de seguridad

 

LC