León, Guanajuato.- Dos choques entre camionetas de la Guardia Nacional y vehículos particulares dejaron como saldo 14 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El primer accidente ocurrió cerca de las 11:20 de la noche cuando una mujer y su pequeño de siete años viajaban en su vehículo Nissan March sobre el bulevar Saturno y la unidad 334362 de la Guardia Nacional sobre el bulevar Francisco Villa en dirección al bulevar las Torres.
Al llegar a los cruces del bulevar Francisco Villa y el bulevar Saturno el semáforo se puso en rojo para la unidad de la Guardia Nacional y el verde para la mujer y su pequeño de siete años.
Testigos aseguran que la Guardia Nacional no respetó la luz roja
Testigos aseguraron en el lugar del accidente que la unidad de la Guardia Nacional no respetó la luz roja y continuó su trayecto por lo que terminaron colisionando contra el vehículo March.
Ambos vehículos salieron proyectados, el carro March quedó sobre el carril del transporte público y la camioneta de la Guardia Nacional chocó contra un poste y sus tripulantes salieron proyectados.

Rápidamente ambulancias de Protección Civil, de la SEDENA y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) fueron enviadas al lugar del accidente atendiendo a cinco elementos de la Guardia Nacional, así como a la mujer y a su pequeño de siete años.
La mujer y el menor fueron trasladados a una clínica de la ciudad mientras que los elementos militares fueron llevados al Hospital Militar en el municipio de Irapuato.

Guardia Nacional choca con taxi en el bulevar Timoteo Lozano, en León
El segundo accidente ocurrió minutos después de la media noche cuando la unidad GN334310 recorría el bulevar Timoteo Lozano en dirección al bulevar Miguel de Cervantes Saavedra mientras que de la base de taxis obre mundial salía un taxista con su pasaje hacía la salida a San Francisco del Rincón.
Al llegar al cruce del bulevar Timoteo Lozano y Miguel de Cervantes Saavedra presuntamente la unidad de la Guardia Nacional se brincó el semáforo en rojo provocando la colisión con el taxi.
De la camioneta de la Guardia Nacional salieron proyectados cuatro elementos y del taxi sus cuatro ocupantes.
Ambulancias de Bomberos y de la SEDENA acudieron y atendieron a los ocho lesionados, trasladando a los tripulantes del taxi a una clínica del seguro social mientras que los efectivos militares al hospital militar en Irapuato.

