Guanajuato, Guanajuato.- Integrantes del grupo de drogadictos anónimos “Amor a la vida“, en Guanajuato capital mantienen viva la tradición de la Rosca de Reyes y lo hacen llevando además esperanza para muchas personas que se encuentran sumidas en el mundo de la droga. 

Ubicados frente a la tienda del Sol a un costado de la Plaza del Músico, en el centro de la ciudad, con energía y entusiasmo, un grupo de internos ofertan a los cuatro vientos sus roscas de reyes, y aseguran que se venden como pan caliente.

“Afortunadamente, nos ha estado yendo bien gracias a las personas que nos han estado apoyando con su compra de la rosca de reyes, que es una buena causa, pues con su compra siguen ayudando a enfermos con el programa problemas de drogadicción a salir de las drogas.”

 
Grupo “Amor a la Vida” celebra el Día de Reyes ofreciendo sus roscas, su venta no solo mantiene viva la tradición, también apoya la rehabilitación de personas. 

Ellos tienen mucha fe en que la nobleza de sus intenciones y su labor les es recompensada a través del apoyo de la ciudadanía que cada año compra más de sus roscas.

“Este dinero sirve para sustentar un lugar que es digno, tenemos comida, camas, regaderas, áreas de deporte, computación, y todo gracias al apoyo de la ciudadanía”. 

Este centro de rehabilitación no solamente vende sus productos en Guanajuato capital, también se desplazan a los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Irapuato, Silao y Salamanca.

Panadería: el sustento de ‘Amor a la Vida’ 

Son ya 22 años que el grupo Amor a la Vida tiene de existencia, y durante todo ese tiempo su sustento ha sido con base en la panadería. A lo largo del año los internos venden charamuscas y galletas, y en épocas festivas como día de Reyes preparan las tradicionales roscas. 

Ellos aseguran que la tradición de la Rosca de Reyes está más viva que nunca, pues año con año se venden más y este 2025 no es la excepción.
 

 
 

 

“Pues ahorita póngale si el año pasado fueron 100 roscas este año aumentó a 500 roscas”. 

En el centro de rehabilitación cuentan con una panadería para fabricar todos sus productos, los cuales son de la mejor calidad, razón por la cual la gente ya los ubica y los busca.

“Son muy buscadas, siempre llega la gente y nos pregunta: ¿Son de amor a la vida? -Si, -Dámela…”. 

El grupo de drogadictos anónimos Amor a la Vida, se encuentra ubicado en la carretera a Puentecillas número 29, en la Colonia La Joyita de Guanajuato Capital. Y sus números de contacto son el 473 105 40 08 y el 473 73456 51 así como la página de internet www.drogadictosanonimos.org. 

 

Más noticias sobre Guanajuato 

Desaparece placa del título de ciudad de Guanajuato, ¿qué ocurrió?

Sangre de Cristo en Guanajuato lucha por acceso al agua potable tras años de promesas

Elevadores en el bulevar Euquerio Guerrero de Guanajuato vuelven a operar tras meses sin servicio