León, Guanajuato.- Durante la temporada decembrina, el sector comercio de tianguistas de León, coincidieron en que tuvieron una recuperación del 70%.

Sin embargo, aseguraron que se preparan para la cuesta la enero debido a la llegada de la Feria de León en su edición 2025.

La venta de ropa y juguetes es una gran demanda durante esta temporada, la cual, es la manera de ver una mejora en los ingresos de los comerciantes que aprovechan para oferta sus productos.

Carlos Téllez, presidente de la Línea de Fuego, comentó que este año se mejoró la venta y que se superó las expectativas por la que han trabajado en el transcurso del año pasado.

 
 

“Vimos el lado rentable y fue a favor de nosotros y eso nos ayudó a recuperar y ahora a aguantar un poquito, lo que viene siendo la cuesta de enero, que son situaciones que ahorita, pues sí, vienen pesaditas por los gastos que se presentan entrando el año”, expresó.

Tianguistas aseguran que siempre hubo movimiento 

Agregó que algunos compañeros del sector le comentaron que siempre hubo movimiento en los diferentes tianguis y que los visitantes aprovecharon para surtirse de todo tipo de productos.

Respecto a la cuesta de enero, dijo que se preparan teniendo dinero guardado, ya que también algunos tienen gastos que no estaban contemplados empezando el año.

José Luis, comerciante, platicó que en el tianguis de San Miguel y Carro Verde, la participación de la gente fue buena, lo que le benefició esta temporada.

“Si estuvo buena la venta, no me puedo quejar, lo bueno es que este año sí fue mucha la gente que acudió a llevarse, aunque sea de a poco”, añadió.
 

Más noticias sobre León 

Estudiantes y ciudadanos protestan contra aumento de pasaje en León: “servicio es pésimo”

Avanza aumento al transporte de León: aprueban extra de 2 pesos para efectivo y pagobús

Apps y herramientas para planificar tu visita a la Feria de León