Massachusetts, Estados Unidos.- En un emocionante partido en el TD Garden, los Boston Celtics lograron una ajustada victoria de 120-119 sobre los New Orleans Pelicans. Jayson Tatum lideró la ofensiva con 38 puntos y 11 rebotes, mientras que Kristaps Porzingis aportó un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes.

 
 

Dura vistoria para los Boston Celtics

A pesar de enfrentar a uno de los equipos con peor récord en la NBA, los Celtics tuvieron problemas para encontrar su ritmo. Zion Williamson regresó a la alineación de los Pelicans tras cumplir una suspensión, sumando 16 puntos y 7 rebotes en 28 minutos. Trey Murphy III brilló para Nueva Orleans con 30 puntos, mientras que Dejounte Murray anotó 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Los Pelicans comenzaron fuertes, liderando por 11 puntos en el primer cuarto gracias a la pobre puntería de Boston desde el perímetro. Los Celtics acertaron solo 1 de sus primeros 11 intentos de triple y finalizaron el juego con un bajo 29.5% en tiros de tres (13 de 44). Sin embargo, ajustes defensivos y la perseverancia de Tatum permitieron a Boston mantenerse en el juego y asegurar la victoria en los últimos minutos.

 
Marcador final del partido Foto:X

Con este triunfo, los Celtics mejoran su récord a 28-11 y se preparan para enfrentar a los Toronto Raptors el miércoles. Por su parte, los Pelicans buscarán recuperarse en su visita a los Chicago Bulls el martes.