Celaya, Guanajuato.- Por razones aún no conocidas, al iniciar el año 2025 cerró la oficina de PROFECO que se encontraba en Celaya.

Se desconoce si la oficina volverá a abrir o si el cierre es definitivo. Al momento, solo hay un aviso en la fachada de la oficina, ubicada en la esquina del boulevard López Mateos y la calle Plan de Iguala, en hojas de máquina, donde se solicita a los ciudadanos dirigirse a la oficina de PROFECO en Irapuato o contactarse a través de teléfonos, redes sociales o correos electrónicos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 
Se desconoce si la oficina volverá a abrir o si el cierre es definitivo. Foto: Especial 

Cabe recordar que, luego de años de gestiones, la oficina abrió sus puertas en julio de 2022, recibiendo las quejas directamente de los ciudadanos de Celaya y de vecinos de municipios de la región. No solo de la zona Laja-Bajío, sino de territorios del norte de Guanajuato como San José Iturbide, San Miguel de Allende o San Luis de la Paz, y del sur como Acámbaro, Salvatierra o Jerécuaro, por ser la oficina más cercana o tal vez la más disponible.

En los últimos días, la oficina de PROFECO en Celaya operaba con puertas interiores cerradas y se debía tocar para que el único empleado que atendía saliera a recibir a los consumidores. Supuestamente, operaba de esta manera por inseguridad y exceso de trabajo.

 
Cabe recordar que, luego de años de gestiones, la oficina abrió sus puertas. Foto: Especial

Para los habitantes de Guanajuato, quedan las oficinas de Irapuato y León. Otra opción para los vecinos de Celaya y sus alrededores será acudir a la oficina de la ciudad de Querétaro, pues mucha gente acostumbra poner su queja de manera física ante la tardanza e incertidumbre que pueden generar los medios electrónicos.

 

Más noticias sobre Celaya 

Celaya lidera en asesinatos de policías en México durante 2024

Prodheg responsabiliza a Jesús Rivera Peralta por muerte de El Hijo del Llanero Solititito

Pese a ser ruta única, falta de señalización en Poniente 6 de Celaya confunde a conductores