Celaya, Guanajuato.- Por razones aún no conocidas, al iniciar el año 2025 cerró la oficina de PROFECO que se encontraba en Celaya.
Se desconoce si la oficina volverá a abrir o si el cierre es definitivo. Al momento, solo hay un aviso en la fachada de la oficina, ubicada en la esquina del boulevard López Mateos y la calle Plan de Iguala, en hojas de máquina, donde se solicita a los ciudadanos dirigirse a la oficina de PROFECO en Irapuato o contactarse a través de teléfonos, redes sociales o correos electrónicos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cabe recordar que, luego de años de gestiones, la oficina abrió sus puertas en julio de 2022, recibiendo las quejas directamente de los ciudadanos de Celaya y de vecinos de municipios de la región. No solo de la zona Laja-Bajío, sino de territorios del norte de Guanajuato como San José Iturbide, San Miguel de Allende o San Luis de la Paz, y del sur como Acámbaro, Salvatierra o Jerécuaro, por ser la oficina más cercana o tal vez la más disponible.
En los últimos días, la oficina de PROFECO en Celaya operaba con puertas interiores cerradas y se debía tocar para que el único empleado que atendía saliera a recibir a los consumidores. Supuestamente, operaba de esta manera por inseguridad y exceso de trabajo.

Para los habitantes de Guanajuato, quedan las oficinas de Irapuato y León. Otra opción para los vecinos de Celaya y sus alrededores será acudir a la oficina de la ciudad de Querétaro, pues mucha gente acostumbra poner su queja de manera física ante la tardanza e incertidumbre que pueden generar los medios electrónicos.
Más noticias sobre Celaya
Celaya lidera en asesinatos de policías en México durante 2024
Prodheg responsabiliza a Jesús Rivera Peralta por muerte de El Hijo del Llanero Solititito
Pese a ser ruta única, falta de señalización en Poniente 6 de Celaya confunde a conductores