Estados Unidos.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso enérgico y apasionado que funcionó tanto como arranque de campaña como un estado de la Unión, defendiendo con fuerza su aptitud para gobernar otros cuatro años.
Biden, rara vez considerado un orador audaz, se presentó en el Capitolio con expectativas misericordiosamente bajas después de los ataques republicanos a su aptitud mental y física.

En un discurso atípico para un estado de la Unión, Biden planteó el año como una dura elección entre dos candidatos, abriendo y cerrando su intervención con referencias a su predecesor, Donald Trump. También se burló de los legisladores republicanos que protestaban en la cámara, anotando puntos políticos para sí mismo.
Biden arremete contra Trump

Aunque Biden no mencionó a Trump por su nombre, dejó claro contra quién estaba compitiendo al esbozar puntos de vista divergentes sobre el gobierno y el papel de Estados Unidos en el mundo en comparación con los de su predecesor.
El presidente citó los comentarios de Trump animando al presidente ruso, Vladimir Putin, a hacer “lo que le dé la gana” en Europa, calificándolos de “escandalosos, peligrosos” e “inaceptables”. También criticó a Trump por su manejo de la pandemia, la violencia armada y la relación con China.

El enfoque en contrastar con Trump fue una señal de cuán político fue el discurso de Biden y de la importancia que Trump tiene para su futuro político. Biden incluso hizo un llamado directo a Trump para que respalde un proyecto de ley bipartidista sobre la frontera que Trump ayudó a impulsar.
Más noticias sobre Biden
En reunión con Joe Biden, AMLO pide terminar con el abandono a América Latina
Hunter, hijo de Joe Biden, se declara inocente ante acusaciones por posesión de armas
Joe Biden llama a AMLO ¿cuáles temas discutieron?