Esto lo manifestó el titular de Tránsito Municipal, Juan Carlos Martínez, luego de casos en los que centenares de cajas de zapatos son trasladados en esta clase de medios de transporte.

Sostuvo que lo anterior implica un riesgo para la vida de los ciudadanos, por lo que pidió a las personas evitar realizar esta clase de traslados.
“Un atento llamado a la ciudadanía, a que nos ayude a proteger lo más preciado, que es la vida. Bajo ningún motivo se debe de convertir en un vehículo de carga”, expresó.
“Este vehículo tiene capacidad máxima de 110 kilos, y hemos visto que lo utilizan como particular o de grandes dimensiones”.

Señaló que además de aditamentos de comercio, cargan las motos con cilindros de gas, entre otros objetos, para lo que el vehículo no es adecuado.
Otra situación que genera un alto riesgo al conducirlas, agregó, es el incluir familias completas, donde se incluye a niños.
“Los hemos visto con menores en esta situación. Si traen el pasaje, y los menores, que son dos o tres a veces, todo esto conlleva peligrosidad al momento que tienes que manipular la motocicleta.
“Tienes que ir viendo al niño, sujetando la carga, y haciendo muchos movimientos extraños que pueden provocar accidentes”, comentó.
Más noticias sobre Guanajuato
Boleadores de León recibirán nuevo equipo de trabajo, ¿cuándo?
¿Multan a transportistas en Purísima del Rincón? Así fue la sanción por suspensión de servicio
Transportistas denuncian acoso de FSPE y policías en su protesta contra Walmart Silao