Apaseo el Alto, Guanajuato.- Al cumplir 24 años de su fundación, los Bomberos Voluntarios de Apaseo el Alto pusieron en servicio una nueva motobomba bautizada como “ingeniero Martín Malagón Ríos”

Recordar que el cuerpo de bomberos de este municipio se fundó el 11 de enero del 2021 y el hecho que marcó el inicio fue que ese día se pusieron en servicio dos motobombas que fueron traídas desde Estados Unidos donadas por las ciudades de Castroville y Salinas California con quiénes se había hecho un hermanamiento.
 

 
Desde 2001, los Bomberos de Apaseo el Alto han atendido emergencias en Guanajuato y Querétaro. Ahora conmemoran su aniversario con nueva motobomba.  

En ese entonces Martín Malagón Ríos (fallecido en el 2024) fue presidente municipal del 2000 al 2003 y en coordinación con él entonces titular de Protección Civil, Rubén Rodríguez Ruelas, el primer comandante de bomberos Raúl Ernesto Martínez y el primer bombero José Ángel Valenzuela Zarco se creó este cuerpo de auxilio que ha sido fundamental para atender emergencias no solo en este municipio sino en municipios vecinos de Guanajuato y Querétaro a donde se ha brindado el apoyo, incluso han sido fundamental para atender accidentes en carreteras federales de la región.

En el caso de los bomberos de Apaseo el Alto se han mantenido institucionales a pesar de los cambios de los diferentes partidos que han gobernado el municipio y de recibir parte del presupuesto para el Sistema de Urgencias Médicas siguen manteniendo su carácter de voluntario para el servicio a los ciudadanos.

 

Más noticias sobre Guanajuato 

¿Adiós apoyos? Libia García anuncia revisión de patrocinios a Grupo Pachuca desde Guanajuato

Tras ataques Gobierno de Guanajuato gestionará licencias para armar mejor a policías

Migrantes guanajuatenses ven ‘con buenos ojos’ llegada de Trump en Estados Unidos