Monterrey, Nuevo León.- La era de Rafael Carioca en Tigres UANL llega a su fin. El mediocampista brasileño, pieza clave en la historia reciente del club, ha confirmado su salida para el Clausura 2025 de la Liga MX. Carioca, quien llegó en el Apertura 2017 desde Atlético Mineiro, regresará a su país tras una destacada trayectoria en el fútbol mexicano.

Rafael Carioca: Un legado de títulos y liderazgo
Durante su estancia de siete años, Carioca acumuló un impresionante palmarés con Tigres, incluyendo:
3 títulos de Liga MX
2 Campeón de Campeones
1 Liga de Campeones de la Concacaf
Un histórico subcampeonato en el Mundial de Clubes 2020, donde los Felinos cayeron ante el Bayern Múnich.

El brasileño también fue clave en la construcción de un equipo ganador junto a figuras como André-Pierre Gignac y Guido Pizarro. Sin embargo, su exclusión de los planes del técnico Veljko Paunovic marcó el final de su ciclo en el club.
El adiós y nuevos horizontes
Carioca no fue considerado en la Jornada 1 del Clausura 2025, en la que Tigres venció 3-1 al Atlético San Luis, ni estará disponible para el enfrentamiento contra Mazatlán FC en el Estadio Universitario. Según reportes, su destino sería Brasil, aunque no se ha revelado el nombre del equipo que lo recibirá.
La salida de Carioca también coincide con la partida de otro brasileño, Samir Caetano, quien se unirá al Mazatlán FC cedido por un año. Estos movimientos dejan a Tigres con dos plazas de extranjero disponibles, una de las cuales se ocuparía con un mediocampista brasileño.

¿Qué sigue para Tigres?
Con la salida de Carioca y Samir, Tigres afronta una etapa de renovación. Los regiomontanos buscarán reforzar su plantilla para mantener el nivel competitivo en la Liga MX y aprovechar las plazas de extranjeros liberadas.
El próximo compromiso de los Felinos será este viernes contra Mazatlán FC, en el segundo partido de la Jornada 2. Tigres buscará consolidar su buen inicio en el torneo y demostrar que la renovación de su plantilla será una transición exitosa.