Silao, Guanajuato.- Cuatro elementos de Tránsito Municipal de Silao son investigados por presuntamente haber incurrido en actos ilícitos en contra del operador de un tráiler, por lo que fueron suspendidos de labores.

Según datos que circulan a través de redes sociales, esta situación se presentó el pasado 14 de enero en las inmediaciones del Parque Industrial y de Negocios Las Colinas, cerca de la carretera Silao-San Felipe.

 
 

La persona denunciante que optó por mantener bajo reserva su identidad, habría relatado que fue interceptado por personal en dos vehículos oficiales de esta corporación poco después de las 8 de la noche cuando se detuvo a comprar alimentos.

Presuntamente le exigieron que entregara 10 mil pesos a cambio de evitar que se aplicara una multa. De este dinero, 7 mil los había entregado en efectivo y el resto a través de una transferencia electrónica, por por lo que fue este último acto el que vinculó directamente con esta denuncia a uno de los uniformados. 

Uno de los vehículos implicados fue una camioneta blanca de redilas numerada con TM-025, la cual exhibe en sus costados el logotipo y leyendas de Tránsito Municipal de Silao.

Suspenden a los cuatro policías de Silao, informa alcaldesa

 
 

Esta mañana la alcaldesa Melanie Murillo Chávez dijo en entrevista que ayer por la noche se reunió con el personal de la corporación de Seguridad Ciudadana, en la que se incluye a Tránsito, y que se determinó suspender de labores a cuatro agentes que estarían ligados a este caso.

“Esa denuncia ya fue atendida…hoy tristemente cuatro personas han sido dadas de baja (suspendidos de funciones) pero eso no se va a repetir en esta ciudad”, dijo al destacar la importancia de que las quejas sean presentadas por las vías oficiales.

 
Evidencia de la transferencia a uno de los tránsitos de Silao.

Al mismo tiempo la Presidenta Municipal hizo público que asume la responsabilidad institucional de este acontecimiento.

Mientras que el director de Tránsito, Francisco Frías Méndez, dio a conocer que al recibir la alerta de que algunos elementos de tránsito extorsionaban a un transportista, se determinó separarlos del cargo y ponerlos a disposición de Asuntos Internos, área que realizará las investigaciones correspondientes.

De ser el caso, también se dará parte a las autoridades competentes.