Irapuato, Guanajuato.- Un elemento activo de la Guardia Nacional resultó lesionado después de que delincuentes armados intentaran despojarlo de su camioneta Cheyenne color vino.
El incidente ocurrió sobre la salida a Salamanca, donde hombres armados interceptaron al agente y le cerraron el paso con la intención de detener su marcha y cometer el robo. Sin embargo, el elemento, que se encontraba vestido de civil, logró evadir a los delincuentes, quienes reaccionaron disparándole en repetidas ocasiones.

Cinco de los disparos impactaron en el parabrisas, lesionando al agente, quien, a pesar de sus heridas, logró escapar hasta llegar al destacamento de la Guardia Nacional ubicado en Rancho Grande, a la salida a Salamanca. Una vez allí, solicitó ayuda a sus compañeros, quienes le brindaron apoyo y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
El lugar donde quedó la camioneta fue asegurado por autoridades federales, fuerzas del estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado, que se trasladó al sitio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y recolectar los indicios encontrados.
Más noticias sobre seguridad
Golpe al crimen en Guanajuato: Localizan cargamento de cocaína en Celaya
Accidente en bulevar Solidaridad de Irapuato provoca caos vial ¿por qué?
Caen ocho secuestradores tras privar de la libertad a mujer en León; decomisan armas y drogas